El balonmano se pone en marcha con el Ángel Ximénez en ASOBAL
La entidad de Puente Genil cumple su undécima temporada en la élite
En otros ámbitos de la sociedad, la provincia está muy presente en el día a día en Córdoba. No es así, sin embargo, con el deporte, donde a veces se olvida que en Puente Genil, un equipo de balonmano firmará este próximo curso su undécima temporada en la máxima categoría del deporte que ejecutan. El Ángel Ximénez de Puente Genil empieza este sábado un nuevo curso en ASOBAL.
El Ángel Ximénez ha vuelto a confiar por sexto año consecutivo en Paco Bustos como jefe del banquillo pontano y lo hace con el objetivo de mantener la categoría. «Tenemos que trabajar muchísimo para conseguir, lo antes posible, el objetivo de la salvación y así podremos soñar con mejorar nuestro techo del octavo puesto», dijo en declaraciones previas al inicio de esta temporada.
El objetivo no es otro que la permanencia para arrancar y una vez conseguida, quién sabe. Los rivales no son nada sencillos. Además subieron en junio tanto el Guadalajara como el Villa de Aranda, dos clásicos de ASOBAL, por lo que además se espera una igualdad tremenda durante todo el curso.
Otras categorías
Fuera de la máxima categoría, en Córdoba la oferta de balonmano es amplia. En el apartado masculino solo hay que bajar hasta Primera Nacional, la tercera categoría, para ver la competición de otros tres equipos. En la capital, La Salle y el Cajasur Córdoba BM compiten entre sí junto al histórico ARS de Palma del Río. En femenino, la Adesal de la Fuensanta competirá en Segunda, después de dar el salto el curso pasado.