Foto de archivo del ascenso vivido en HuescaArchivo

El Córdoba vuelve al lugar donde fue feliz

El club blanquiverde vuelve al escenario en el que ascendió a Segunda División en el año 2007. Un ascenso clave en la historia cordobesista

Lo que hubiera sido del Córdoba Club de Fútbol sin aquel ascenso al fútbol profesional en el año 2007 solo lo saben realmente quienes estaban dentro del club por aquel entonces. Mucho se habló del salto de categoría de Cartagena, pero aquella celebración en El Alcoraz escondía una importancia todavía mayor: regresar era primordial para la supervivencia y el posterior crecimiento del club blanquiverde.

De ”175, ven y cuéntanos” a disponer de 180 localidades el lunes

Aquel cántico forma ya parte de la fonoteca cordobesita. Pero, ¿por qué se sigue recordando? Porque el cordobesismo se unió en torno a aquel equipo y ese ascenso como pocas veces se recuerda. La semana previa, el club oscense se encargó de facilitar 175 entradas a la afición visitante, pero con lo que no se contaba era con que diversas peñas cercanas y otros particulares llegados desde cualquier punto de España (especialmente Madrid y Barcelona), se acercaran al estadio para adquirir localidades por cuenta propia que terminaron repartiéndose entre colectivos peñísticos blanquiverdes. Y, al final, ocurrió lo que pocos imaginaban durante esa semana: de 175, nada de nada. En El Alcoraz se dio cita prácticamente un millar de seguidores del Córdoba que abarrotaron la portería de gol sur.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel entonces. El estadio azulgrana ha sido bastante remodelado y la trascendencia del choque no es la misma que ese 24 de junio de 2007, pero eso no quita para que el partido sea siempre especial. El Huesca mandará a través de correo electrónico el próximo viernes un total de 180 entradas al precio único de 20 euros para la afición cordobesista. El día y la hora (lunes 23, 20:30 horas) no augura un gran desplazamiento, aunque seguro que la representación blanquiverde en El Alcoraz se deja notar, especialmente, debido a la cercanía de varias peñas a la localidad aragonesa.

Una semana muy larga por delante

El Córdoba, que descansó ayer, ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Repetirá mañana, tendrá día libre el jueves, y volverá el viernes para terminar de preparar el compromiso ante el Huesca. A partir de ahí, horarios y semanas más normales de trabajo: de los cuatro siguientes publicados, tres serán en domingo (Albacete, Racing de Ferrol y Granada) y uno en viernes (Cartagena).