Jérémy Blasco celebra el tanto de la victoria sobre el DeportivoRRSS SD Huesca

Un rival directo con un inicio sorprendente

El Huesca de Antonio Hidalgo ha sumado nueve puntos en las cinco primeras jornadas, pero llega después de dos derrotas consecutivas

Aunque el mundo del fútbol le ponía en la parte baja desde el inicio de la Liga Hypermotion, el Huesca empezó la liga empeñado en demostrar que la categoría no se ajusta a ningún tipo de lógica establecida. Así, el cuadro oscense consiguió facturar tres victorias consecutivas con las que muy pocos contaban: 0-1 en Elche, 2-1 al Deportivo y 1-3 en Granada. Un pleno que superó las expectativas generadas en El Alcoraz al tratarse de tres rivales que, a priori, están destinados a luchar por el ascenso a Primera División. Sin embargo, dos derrotas consecutivas (0-1 ante el Burgos y 1-0 frente al Málaga), han cortado una racha más que prometedora para el equipo dirigido por Antonio Hidalgo.

Del 5-3-2 en casa al 5-4-1 lejos de El Alcoraz

En esto hay pocas dudas. En función de si el choque lo juegan en casa o a domicilio, Hidalgo plantea sistemas alternativos. A priori, la idea está clara con cinco atrás. Un esquema que tan solo modificó en la segunda jornada frente al Deportivo, cuando apostó con un 4-2-3-1 que también le resultó para terminar llevándose la victoria ante el combinado herculino. Pero, en los otros cuatros duelos oficiales, la variación ha estado entre el 5-3-2 como local o el 5-4-1 lejos de El Alcoraz.

Por eso, lo lógico sería pensar que el cuadro azulgrana volverá a jugar con dos delanteros contra el Córdoba. Patrick Soko y Sergi Enrich son las referencias ofensivas de un equipo cuyo principal objetivo es la salvación en la categoría. Por detrás, Javi Mier, Óscar Sielva y Joaquín son fijos, mientras que en defensa Blasco y Diego González han ido alternando en esa línea de tres en la que los Pulido, Jorge y Rubén, pueden considerarse insustituibles en ese esquema. Villarrasa, expulsado frente al Burgos y que no pudo estar en La Rosaleda, podría ser de la partida ante el Córdoba. Todo lo contrario que un exblanquiverde como Miguel Loureiro, lesionado en Elche (donde marcó el gol de la victoria) y fuera de los terrenos de juego hasta finales de mes.

El límite salarial más bajo de la categoría

Al menos así lo anunció la LFP una vez concluido el periodo de fichajes. Sin embargo, esos 2.4 millones fijados por la patronal al Huesca no son tales, ya que una aportación de capital de los Grupos Arqa y Costa, validada por el organismo profesional, lo terminó elevando hasta los 5.1 millones. En otras palabras, el mismo que tiene el Córdoba si extraemos de la ecuación la parte no inscribible.

De esta manera, el Huesca ha podido incorporar en el recientemente finalizado mercado de verano a Dani Jiménez (Leganés), Toni Abad (Eldense), Diego González (Andorra), Javi Pérez (Alcorcón), Javi Hernández (Espanyol), Sergi Enrich (Zaragoza), Iker Unzueta (Vizela) y Jordi Martín (Getafe).