La alineación del Racing Club Ferrol en el duelo del pasado fin de semana ante el Albacete (1-4)RRSS Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol, con más dudas aún que el Córdoba

El equipo gallego llega a El Arcángel siendo el que menos goles anota en la categoría, sin conocer la victoria, en descenso y lejos de ser del curso pasado

El Córdoba encara en la jornada de hoy su día de descanso después de haber entrenado ayer en Huesca. Un día para reflexionar y resetear cuerpo y mente antes de abordar lo que ya se atisba como un compromiso clave en el corto plazo: el domingo (18:30 horas), el conjunto blanquiverde se medirá en su estadio al Racing Club Ferrol, un rival directo por la permanencia en la categoría que no ha empezado ni mucho menos con buen pie su segunda campaña consecutiva en Segunda División.

Ninguna victoria en seis jornadas

Es un balance bastante contundente y preocupante el que acumula el cuadro gallego. Sobre todo porque las expectativas en torno al equipo dirigido por el cordobés Cristóbal Parralo eran bastante más altas. El año pasado fue una de las sorpresas positivas de la competición, llegando incluso a coquetear hasta el final con jugar el play off. Nada que ver por lo tanto con la realidad actual de los ferrolanos, que apenas suman tres puntos en su casillero merced a tres empates: 2-2 ante el Málaga y sendos 0-0 frente al Mirandés en A Malata y el Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Cristóbal Parralo todavía sigue buscando su mejor cara. Por ahora, la mejor noticia en el cuadro gallego ha sido la irrupción de uno de sus refuerzos veraniegos: Aleksa Puric. El central serbio, de apenas 21 años (el Racing Club Ferrol pagó alrededor de 100.000 euros por su pase al Doxa Katokopias de Chipre), se esta erigiendo en una de las figuras más sorprendentes dentro de un equipo que todavía persigue asentar las bases. Por el momento, el preparador prieguense ha variado su propuesta: del 4-3-3 de las cuatro primeras jornadas al 4-2-3-1 de las dos últimas. Perea y Señé han sido fijos en la zona interior, mientras que el pivote se lo han repartido entre Manzanara y Álvaro Sanz. Pero, con el cambio al doble pivote, Sanz y Señé comandan a un Racing que cuenta con Chiki, el ex del Alcorcón, como su figura de enganche.

El equipo gallego, el que menos goles anota en Segunda junto al Deportivo (apenas lleva tres), buscó con el mercado cerrado mejorar su producción ofensiva firmando al excordobesista Bebé, titular en los tres últimos encuentros aunque todavía con poco rendimiento.

Cristóbal Parralo: mal inicio… pero no está cuestionado

La derrota del pasado fin de semana en casa contra el Albacete (1-4), ha dejado bastante tocado al vestuario racinguista. «Un partido así genera dudas», llegó a decir el técnico a la conclusión. Sin embargo, su puesto no parece estar en duda. Al menos por el momento. Todavía pesa más la gran campaña realizada por el Racing Club Ferrol el año pasado. El domingo, sin ser una final, sí que se observa como un punto de inflexión para ambos.