Iván Ania avanza cambios, pero no una revolución
El asturiano considera que su equipo debe recobrar «la seguridad defensiva» para superar al Racing de Ferrol: «si miramos la tabla nos vamos a equivocar»
Iván Ania ha pasado este mediodía por la sala de prensa de El Arcángel para valorar la actualidad del Córdoba de cara al compromiso del domingo frente al Racing Club Ferrol, un equipo que aún no conoce la victoria en las seis primeras jornadas disputadas. Un dato que no le dice nada al preparador asturiano, que ha querido avisar del peligro del cuadro gallego. «Somos conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar. Si miramos la clasificación nos vamos a equivocar», dijo antes de restarle trascendencia al encuentro «Es un partido como los demás. Queda muchísimo porque la Segunda es muy larga», prosiguió.
Eso sí, sabe de la importancia de volver a ganar. Algo que aún no conocen en A Malata. A pesar de eso, cero confianza. «Tienen mecanismos de la pasada temporada y en esta les está costando pero, analizando sus partidos, están cerca. En algunos partidos como ante el Albacete estuvieron más cerca del 2-1 y al Cádiz hubo momentos en los que lo sometió», precisó. Entonces, ¿por qué ese cambio con respecto al Racing Club Ferrol del pasado curso? Iván Ania ha valorado esta mañana la importancia de dos extremos clave, tanto en el ascenso de hace dos años como en la permanencia de la 23/24: Carlos Vicente, traspasado al Alavés en invierno, y Héber Pena. «Los jugadores que los han sustituido son muy diferentes. Dorrío si puede tener un perfil parecido a Carlos Vicente, pero Bebé es diferente a Pena. Puede marcar diferencias a balón parado o si le dejas golpear», explicó.
Cambios, sí; revolución, no
Así, tal cual, lo expresó el asturiano. José Antonio Martínez será baja por sanción tras ser expulsado en Huesca y con Kuki se prefiere aún apurar una semana más, pero Albarrán (con máscara protectora), Isma Ruiz y Jacobo no tendrán problemas para ser de la partida el domingo. Una muy buena noticia para el Córdoba, que ha notado en demasía, sobre todo, la ausencia del centrocampista de Gójar cuando no ha estado sobre el campo. Así, se pueden esperar algunos matices, pero no bastantes cambios para enfrentar el compromiso ante el conjunto ferrolano.
Lo que sí se tiene bastante en la cabeza es lo de mejorar atrás, donde es difícil de entender ciertas desconexiones que, o bien han costado puntos o han estado cerca de hacerlo. Pese a ello, Ania entiende que «casi todo es se puede entrenar. En unas cosas mejoras y en otras es más complicado», pero está claro que «la intensidad defensiva es entrenable y las basculaciones, también. Normalmente todo lo que se entrena se mejora», apostilló.
Primer domingo de la temporada
En otro orden de cosas, el ovetense también quiso valorar de forma positiva el hecho de jugar en domingo por primera vez en la temporada. Sobre todo porque tanto cambio «altera las semanas». En cualquier caso «tienes que adaptarte, no te queda otra». Pero, de momento, el Córdoba tendrá la tranquilidad de jugar en domingo los tres próximos fines de semana. Empezando por este mismo ante el Racing Club Ferrol (18:30 horas).