Jacobo podría volver al once tras su ausencia en El AlcorazRRSS Córdoba CF

El Arcángel como receta para curar ‘partiditos’

El Córdoba se aferra a su rendimiento como local para lograr una victoria que le haga salir de la zona de descenso

Ganar y salir del descenso. Ese es el nuevo objetivo planteado por el Córdoba para esta jornada. Así van los de Iván Ania, semana a semana. La anterior tocó otro nuevo varapalo frente a un rival directo y esta tarde el conjunto blanquiverde encara el choque con la obligación de ganar. O al menos regresar al nivel ofrecido en casa, donde ganó al Deportivo en su última aparición y consiguió empatar contra el Burgos y el Málaga.

Dejar atrás a un rival directo por la permanencia

El Racing Club de Ferrol llega a El Arcángel aún con más urgencias que el cuadro cordobesista que, con el resultado obtenido por el Depor en Albacete (se impuso 2-5 al próximo rival del Córdoba), volvió al descenso. Los tres puntos harían que los de Ania salieran de la zona roja y, de paso, dejaran atrás a varios compañeros de batalla. De un lado, vencer al cuadro ferrolano situaría el colchón sobre el cuadro gallego en cinco puntos, metería presión al Cartagena de cara a su compromiso ante el Racing del lunes y podría hacer que se distanciara más del Tenerife o acercarse al Castellón. Pero, en cualquier caso, lo importante es ganar y reencontrarse con la sensación de volver a competir, algo que el Córdoba ha demostrado con creces como local y ha pasado inadvertido a domicilio.

Cristóbal Parralo llega a la cita con dudas tras caer con holgura en casa frente al Albacete (1-4). De momento no es capaz de dar con la tecla que tan bien le funcionó la campaña pasada. Ha probado con tres en el centro del campo (Manzanara, Señé y Álvaro Sanz) y, en las últimas semanas, con el doble pivote Sanz-Señé, liberando a Chiki y dándole protagonismo al excordobesista Bebé, firmado por los coruñeses con el mercado de verano ya cerrado. De momento, el adiestrador cordobés no está discutido, pero sus números preocupan: ninguna victoria, tres empates y dos derrotas. A pesar de que los datos no son los más alentadores, Ania resaltó en la previa lo cerca que se ha encontrado el Racing Club de Ferrol de lograr mejores resultados de los que por ahora ha obtenido.

Cambios, sí; revolución, no

Con las bajas seguras de José Antonio Martínez por sanción y Kuki Zalazar por lesión, el preparador asturiano del Córdoba dará continuidad a su idea de las últimas jornadas. Eso sí, con matices. Porque avanzó cambios (que no revolución), por lo que todo hace indicar que en la zona de tres cuartos podría volver a haber movimiento. Así, el once más probable sería el formado por Carlos Marín en portería; Albarrán, Lapeña, Marvel y Calderón en defensa; Isma Ruiz y Álex Sala en el doble pivote; Carracedo y Adilson o Yoldi en los extremos; Jacobo en el enganche y Antonio Casas arriba.