Jacobo, en un lane del partido

Jacobo, en un lane del partidoCCF

El Córdoba da su cara «de casa» para sumar tres puntos (3-1)

Isma Ruiz, Casas y Lapeña fueron los goleadores del encuentro

Victoria de tres puntos que sirve para vivir una jornada más fuera del descenso. El Córdoba CF dio la imagen que habitualmente da en casa ante un Racing Club de Ferrol que empató por medio de Eneko Jauregui nada más arrancar la segunda mitad, pero los blanquiverdes no se descosieron para terminar ganando y ponerse con 8 puntos en siete jornadas.

El Córdoba salió al partido con la cara habitual de El Arcángel, es decir, reconocible, con ganas y liderando la posesión. Nada más arrancar, Álex Sala dejó un primer disparo que detuvo Jesús Ruiz. En los primeros cinco minutos el Córdoba dejó dos disparos de advertencia y a partir de ahí el choque quedó en una especie de valle donde hubo mucho control y pocos acercamientos.

En esas, el Córdoba se sentía cómodo con balón y Bebé, el exblanquiverde ahora en las filas del Racing Club de Ferrol, era el único que llevaba cierta sensación de peligro con alguna contra cargada de velocidad pero sin terminar de rematar la acción. Y con esas idas y venidas, Álex Sala volvió a golpear de lejos para encontrarse con el palo y forzar un córner que serviría para el gol de Isma Ruiz.

El centro fue pasado en un córner. Isma Ruiz la embolsó con el pecho y fusiló a Jesús Ruiz para hacer el gol que puso por delante al Córdoba. Antes del descanso, Jacobo volvió a tener otra gran ocasión, con un disparo que se estrelló en el poste. Y con esas al descanso.

Empate nada más arrancar

La segunda parte comenzó con cambios en las filas gallegas y con gol de otro exblanquiverde, Eneko Jauregui. Un centro de Bebé terminó en las botas del ariete, que batió bien a Carlos Marín. Con el empate, el partido siguió jugando igual, con mucho balón, llegando bien arriba, pero sin materializar.

Fue Casas a centro de Carracedo quien puso de nuevo por delante al Córdoba en un barullo dentro del área. Y a partir de ahí el partido sí que se decantó a favor de los locales con mucha más claridad. El Racing de Ferrol no pudo directamente. Y el control fue claro. Ya en el tramo final, Adrián Lapeña cerró el marcador con un gol a balón parado en un saque de esquina.

Comentarios
tracking