No es un sueño: El Arcángel modificará su aspecto durante 2025
El alcalde, José María Bellido, anunció obras muy demandas para el recinto. Durante el próximo año se cerrarán las fachadas de Preferencia y Fondo Sur
«Por algo se empieza», piensan muchos aficionados del Córdoba todavía incrédulos ante el anuncio realizado por parte del alcalde de la ciudad, José María Bellido. El primer edil lo confirmó durante el debate sobre el estado de la ciudad. ¿En qué consistirá? En el cierre de la fachada este y sur de El Arcángel; es decir, preferencia y Fondo Sur. «La ciudad tiene asignaturas pendientes» con el estadio que se pretenden solventar durante el próximo año 2025. Con esta obra, el recinto deportivo dejaría de tener sus fachadas inacabadas, una imagen que lleva décadas decorando la entrada a la ciudad por la autovía A-92.
Bellido, además, ha indicado que «hemos encontrado la fórmula técnica y urbanística adecuada para terminar con esa vista de estadio en construcción permanente que tiene desde sus inicios esta instalación», apuntó. Lo cierto es que la historia entre el Ayuntamiento, el Córdoba Club de Fútbol y, por extensión, El Arcángel, no es nueva. Se remonta décadas atrás y parece haber encontrado cierta línea de continuidad en las últimas fechas.
El impulso que nadie esperaba
Porque ha pillado completamente por sorpresa. Lo que se venía reclamando desde hacía mucho tiempo era la necesidad de que el Córdoba dejara de estar en precario, situación que se confirmó con la firma del contrato para la cesión del estadio al club blanquiverde durante el mes de julio. Ahora se ha dado un paso más. Inesperado en este momento, pero que levanta un gran entusiasmo, sobre todo, alrededor de la masa social del club cordobesista, que con este anuncio del alcalde espera que ese viejo anhelo de ver acabadas las fachadas del campo municipal se conviertan en realidad.
Para más adelante debe quedar la remodelación completa, en la que tribuna deberá tener también una actuación más que intensa para adecuarse a las necesidades del tiempo en el que vivimos. Muchas han sido las historias y los intentos que han girado alrededor de esta reforma que tendrá lugar el próximo año. Desde la época de José Miguel Salinas hasta la de González y León pasando por la actual de Infinity, donde su exconsejero delegado, Javier González Calvo, cubrió con una lona publicitaria esa fachada de preferencia en el año 2021. Movimiento que duraría poco tiempo, pues el Córdoba Club de Fútbol no tenía la potestad de acometer esa idea por iniciativa propia.