Higinio lamenta uno de los goles del DeportivoRRSS Albacete

El ‘trata de arrancarlo’ de Alberto González con su Albacete

La derrota por 2-5 ante el Deportivo ha hecho daño en el seno de un Albacete que solo ha sumado 3 de los últimos 15 puntos en juego

Muy poco tiene que ver el cuadro manchego que arrancó la competición con dos victorias consecutivas con el que se ha visto desde entonces. Porque, tras ganar al Elche en la segunda jornada, los de Alberto González dieron un paso atrás inesperado. La derrota en Málaga de la tercera fecha (con un futbolista menos) condujo hasta dos nuevos duelos perdidos que se subsanaron con una goleada en Ferrol (1-4) que hacía presagiar una reacción inminente. Nada más lejos de la realidad: el Albacete salió goleado en casa (2-5) de su compromiso ante el Deportivo, lo que ha empezado a generar dudas en el Carlos Belmonte.

Ciertos nervios tras un comienzo irregular

Porque, aunque los protagonistas traten de echar balones fuera, hay respuestas que dicen todo lo contrario. Alberto González, su entrenador, habló después de caer ante el Deportivo de la necesidad de «arrancar» de una vez por todas, mientras que desde el vestuario se desliza un mensaje de tranquilidad y cierto desafío: «El ruido que se genera es mucho más lo que le queráis dar los periodistas y las redes sociales que la realidad. No hay once mil personas que estén muy descontentas y quieran matar al equipo. El mayor ruido es el ruido negativo. A mí por la calle me llega otra cosa», dijo Álvaro Rodríguez.

Por ahora, la situación en la tabla no debería llevar a una preocupación excesiva en el cuadro manchego, que acumula nueve puntos para situarse decimocuarto y con tres de colchón sobre la zona de descenso. En buena medida, no obstante, por esa victoria en Ferrol (1-4) que dio muchísimo aire al preparador malagueño, que decidió repetir el once de A Malata en su compromiso ante el Deportivo; es decir, con Cristian Rivero bajo palos; Álvaro Rodríguez, Jon García, Ros y Alcedo en defensa; Agus Medina, Riki, Meléndez y Juanma García en el centro del campo; y Fidel junto a Quiles en el ataque.

El peligro de los excordobesistas y la incógnita de Higinio

Precisamente esos dos delanteros llevan un peso importante en el equipo albaceteño. Fidel Chaves, discutido en los últimos duelos, posee ese rol diferencial en los últimos metros, al tiempo que Alberto Quiles se ha hecho ya un referente en el Carlos Belmonte, disputando el pasado viernes su partido número 50 con la camiseta del Albacete. En esas asoma la figura de Higinio, el máximo realizador hasta el momento con dos dianas, pero que lleva tres encuentros sin ser titular. Quizá podría ser una de las novedades que presente Alberto González de cara al choque del próximo domingo. Por el momento, el cuadro manchego sigue buscando su llave de arranque definitivo.