Iván Ania dando instrucciones en la bandaRRSS Córdoba CF

Los tres enfados que no esconden el punto de Albacete

Iván Ania no ocultó sus preocupaciones a pesar de sumar un empate en el Carlos Belmonte. «Valoro el punto, pero para nada estoy contento», dijo.

Conseguir el primer punto en el casillero de los encuentros a domicilio no ha sido el elixir que podía presuponerse para el Córdoba. O, al menos, para su técnico. De Iván Ania se dicen más cosas positivas que negativas. Entre ellas, una que no es baladí: normalmente ve el mismo partido que el resto de los mortales. Y en el Carlos Belmonte no fue una excepción, haciendo un diagnóstico claro, conciso y, sobre todo contundente, de lo que había ocurrido en el campo minutos atrás. La autocrítica también es uno de sus puntos fuertes y volvió a evidenciarlo tras el duelo frente al Albacete. A pesar no marcharse de vacío, el asturiano no terminó contento. Principalmente por tres motivos que desgranamos a continuación.

1. No entender el plan de partido

Esta fue la primera reflexión efectuada por el ovetense. A pesar del 1-1, fue muy contundente. «Me sabe bien el punto, pero no estoy contento», dijo en la primera parte de su alocución. El motivo, sencillo. «No interpretamos bien el partido. Queríamos hacer una cosa e hicimos la contraria. Había que ir al espacio y nosotros fuimos al espacio», detalló. «Tuvimos la fortuna de hacer un golazo, pero llegamos a zona de finalización por la derecha y todo quedó en nada», prosiguió. Al final, Iván Ania valoraba el punto obtenido en Albacete, aunque sin descuidar que no le gustó lo que vio. Sin tapujos y de forma directa.

2. 4 penaltis en 4 salidas

Pleno de penas máximas. Si algo se está discutiendo en el Córdoba es la fragilidad defensiva que lleva exhibiendo desde que arrancó la competición. En casa y fuera. Aunque especialmente lejos de El Arcángel es donde el castigo está siendo todavía mayor. Ocurrió en Elche (dos penaltis, de Calderón y Mati) y Huesca (de nuevo Calderón) y ayer se repitió. En esta ocasión por una acción atropellada de Marvel previo error de Lapeña en la salida de balón. Pese a que hay un sector que discute el penalti en sí, Ania no quiso echar balones fuera. «Cada situación de área no podemos defenderla haciendo falta. Ha sido un penalti innecesario como otros que hicimos en otros partidos. Si fuera vamos siempre a remolque no siempre va a pasar lo de hoy. Necesitamos mantener la portería a cero», valoró. Un nuevo mensaje bastante claro. En este caso a la actitud defensiva de varios nombres propios que han estado señalados en rojo desde el inicio de la competición.

3. El oficio, prácticamente inexistente

La comisión deportiva del Córdoba confeccionó una plantilla muy joven y eso, en ocasiones, se deja notar. Como el pasado domingo en Albacete, donde a raíz del 1-1, el equipo blanquiverde no supo interpretar lo que tocaba en ese momento. La mayor desesperación de Iván Ania fue con Marvel, que acabó el encuentro bastante fatigado a nivel muscular. «Si estás físicamente cansado no te pongas de lateral sino de punta. En esos momentos de tanto agobio y tensión las instrucciones no llegan como quieres. Lo que pretendería era que se pusiera de delantero centro. A intentar estorbar porque en banda no podía defender. Nos llegaron varios centros por la banda izquierda por culpa de que él (Marvel) no estaba en condiciones de defender», explicó el asturiano. Lo cierto es que el exmadridista, ya en el descuento, se quedó parado en campo propio y no fue al suelo para parar el partido. Algo que sí hizo Carlos Marín después de una buena intervención y cuando más apretaba el Albacete en el tiempo añadido. Cuestión de oficio. Esa que también tendrá que ir adquiriendo el Córdoba.