La primera vez de Isma Ruiz en Granada
El de Gójar se encontrará debutando como rival en Los Cármenes. «Veo bien al equipo y con ganas de sacar los tres primeros puntos fuera», dice
El Córdoba ha vuelto a los entrenamientos para preparar el compromiso del próximo domingo en Granada, un duelo al que el Córdoba llega en buena dinámica después de haber sumado cuatro de los últimos seis puntos que se han puesto en litigio. Un buen balance en lo numérico, pero que no dejó del todo satisfecho a un Iván Ania que se mostró bastante autocrítico con su equipo en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El protagonista de la semana en clave blanquiverde es, sin duda, Isma Ruiz. El centrocampista está siendo de lo más destacado del inicio de la competición y, además, es granadino y exgranadinista, por lo que la relevancia de su figura es todavía mayor.
«Ilusión y ganas» en su primera vez como visitante
Porque el duelo del fin de semana no será uno más para el mediocentro cordobesista. Siempre es especial regresar a casa, pero es que, en su caso particular, esta será la primera vez que lo haga como visitante. Porque en la anterior ocasión, como futbolista del Ibiza cedido por el Granada, no pudo participar por la famosa «cláusula del miedo». Por todo esos condicionantes, volver es aún más esperado para Isma Ruiz. «Allí viví lo que era el mundo profesional y lo que era jugar en Europa League. Es una experiencia nueva en mi carrera, pero una vez que el balón esté en juego iré con mi equipo a muerte», relata.
Del rival, Isma entiende que «se esperaba más» en el arranque de la competición. Pero, al no hacerlo, el club nazarí se ha visto obligado a cambiar el rumbo: destituyó a Abascal y optó por la experiencia de Fran Escribá para el banquillo. «Al tener tantos buenos jugadores, o salen los números o se cargan al entrenador. Así ha sido», remarcó. Sobre el choque en sí, el jugador del Córdoba cree que «tenemos que fijarnos en sus detalles ofensivos y defensivos, saber manejarlos a la perfección para poder sacar la victoria en Los Cármenes», un escenario que también tiene ansiedad, pues el Granada aún no conoce el sabor del +3 en casa. «Tienen esa necesidad. Igual que nosotros fuera. Vamos con muchas ganas. Todos tenemos que dar nuestro máximo», apostilló.
El vestuario, tranquilo y con la sensación de estar creciendo
Así lo ha expresado esta mañana Isma Ruiz en El Arcángel. «No tenemos ansiedad. Hemos mejorado con respecto a las primeras salidas», ahondó. «Tenemos muchas ganas de que llegue esa primera victoria fuera porque en casa somos fuertes y podemos seguir siéndolo. Veo al equipo bien y con ganas de sacar los tres puntos», relató. Para ello, será importante su aportación a nivel personal, una de las más destacadas de la plantilla dirigida por Iván Ania. Por el momento, con sus problemas físicos transmitió tranquilidad. «Me siento bien. He evolucionado correctamente. La rodilla está en buenas condiciones», finalizó.