Escribá confirma la ausencia de Ignasi Miguel. La del central se une a las conocidas de Tsitaishvili, Hongla y UzuniRRSS Granada CF

Escribá cambia la cara del Granada antes de medirse al Córdoba

El valenciano une a Ignasi Miquel a la ya conocida lista de ausencias conformada por Tsitaishvili, Hongla y Uzuni

Es lo que tiene contar con una plantilla de primerísimo nivel para la categoría. Llegan los parones internacionales, pero la competición en Segunda División no se detiene. Y eso tiene un alto coste para los equipos más pudientes en materia económica. Y es que, como en el caso del Granada, las selecciones entran en la escena para debilitarle de manera considerable. Porque de cara a la cita de mañana en Los Cármenes (18:30 horas), Fran Escribá no podrá contar con tres ‘titularísimos’: Tsitaishvili, Martin Hongla y Uzuni. De los diez goles facturados por el cuadro nazarí, cuatro los han conseguido ellos. Pero no serán las únicas bajas, ya que el técnico valenciano también ha confirmado que Ignasi Miquel no será de la partida, por lo que el abanico de cambios se abre y de qué manera en el Granada.

Un equipo obligado a cambiar el rumbo

Quizá por eso la paciencia fue inexistente en los despachos del club granadinista. Apostó de inicio por Guillermo Abascal, un técnico totalmente desconocido para el gran público, y el rendimiento no fue el deseado: una victoria en seis partidos fue un balance más que suficiente para que el Granada buscara por otro lado. Y pasó de un extremo al otro, ya que su recambio fue un entrenador muy experimentado. Al borde de los 60 años, Fran Escribá aceptó el reto de devolver a los andaluces a Primera División. Por el momento, buen bagaje: empate a dos en Burgos y victoria por la mínima (0-1) ante el Mirandés.

En lo deportivo, el cambio en el cuadro rojiblanco ha sido notable en lo táctico. De esa idea muy ofensiva de Abascal (3-4-3) ha pasado al tradicional 4-4-2 por el que aboga el preparador valenciano. Un equipo con las líneas más juntas y, por tanto, mucho más ordenado. En Anduva fue Weissman el que le dio los tres puntos al Granada. El israelí se postula de nuevo como titular. Mucho más ante la ausencia de Uzuni, por lo que esa baja abre la puerta del once, quizá, al exmadridista Reinier o a Lucas Boyé. «Tuvimos la oportunidad de darle minutos el otro día y debe ser muy importante para nosotros», ha dicho Escribá en la previa del duelo. Las de Hongla y Tsitaishvili también son sensibles, pero el fondo de armario en el combinado rojiblanco es amplio, por lo que en esa zona del doble pivote podrían entrar Sergio Ruiz o Manu Trigueros, mientras que en la derecha se postula Theo Corbeanu.

Pero si hay una posición en la que los cambios están siendo muy llamativos es en la portería, donde ya han actuado tres arqueros en apenas ocho jornadas: dos para Luca Zidane (se reencontrará con su hermano Theo), cuatro para Marc Martínez y dos para Diego Mariño. Este último es el que se espera como titular en la cita frente al Córdoba.

25 años sin ganar en Los Cármenes

Acudir a Granada, deportivamente, no es buena noticia para el conjunto blanquiverde. 28 visitas y un balance de 17 derrotas, 6 empates y solo 5 victorias. De la última hace 25 años, aquel 1-2 en la 98/99 con doblete de Loreto. Esa temporada acabó con el regreso del Córdoba al fútbol profesional. Demasiado tiempo sin llevarse una alegría en Los Cármenes.