El Córdoba alarga su idilio con El Arcángel (2-1)
Casas y Albarrán fueron los goleadores cordobesistas
Otra victoria para hacerse fuerte en casa. El Córdoba logró la victoria ante el Cartagena (2-1) en un partido trabajado y donde todo sucedió en la segunda mitad. Casas, con su cuarto gol de la temporada, y Albarrán, hicieron los tantos de un equipo que sufrió al final debido a un gol de Cedric para el Cartagena.
El partido nació con problemas porque Marvel apuntó a titular, sin embargo, tuvo que abandonar el calentamiento y fue Martínez quien ocupó su sitio en el centro de la defensa. Además, Genaro fue el sustituto de Theo Zidane en el centro del campo. Y con esa continuidad, el partido inició con la batuta a favor de los blanquiverdes, pero con más llegada del Cartagena.
Martínez pagó su poco ritmo con una amarilla tempranera, pero poco a poco, los de Iván Ania empezaron a adueñarse del partido. En el doce de juego, Jacobo disparó desde el interior del área, pero Pablo Campos evitó el gol. Poco a poco el número de ocasiones se fue equiparando y la más clara de la primera mitad fue un remate de cabeza de Isma Ruiz al larguero tras previo toque del portero cartagenero.
La primera parte dejó para poco más, pero la segunda fue otra cosa. Ahí es dónde el Córdoba forjó una nueva victoria. Comenzó el segundo tiempo pidiendo un posible penalti sobre Jacobo y varias llegadas de peligro. Y el premio iba a llegar, y de hecho llegó pronto. Un medio disparo medio tiro de Jacobo acabó en las botas de Antonio Casas, quien remachó a portería para lograr su cuarto tanto de la temporada.
Y el gol de Casas iba a traer más buenas noticias porque el Cartagena se vio obligado a dar un paso hacia adelante y eso dejó huecos. Y pronto el segundo. Con los papeles intercambiados, Carracedo asistió y Albarrán anotó el gol que a la postre sería definitivo. A partir de ahí, el club visitante bajó los brazos y el partido parecía que iba a morir así, sin más chica, aunque en el noventa llegó el gol de Cedric.
Con un error de Carlos Marín, algo poco habitual, el ex cordobesista Cedric terminó batiendo con un disparo potentísimo la portería local. Con ese gol, el partido ya sí que murió, con los tres puntos quedándose en El Arcángel en una semana de dos partidos, visitando el miércoles al Racing y recibiendo el sábado al Eldense.