Antonio Casas celebra el 1-0 frente al Cartagena

Antonio Casas celebra el 1-0 frente al CartagenaRRSS Córdoba CF

El Córdoba no negocia en su liga

Los de Iván Ania responden especialmente en El Arcángel y frente a rivales directos. Llega ahora un momento crucial de la temporada

«Los objetivos se consiguen principalmente en casa». Esa proclama es la que ha venido reclamando con cierta insistencia Iván Ania desde que comenzara el curso. Y no solo es una realidad, sino que, además, el Córdoba se está aferrando bastante a ella. Porque el conjunto blanquiverde, por el momento, es el segundo mejor equipo como local de toda la categoría (solo superado por el sorprendente Mirandés). Pero, más allá de esa fortaleza, lo que destaca de esa estadística es que los resultados llegan ante rivales directos.

El Cartagena, el último en sucumbir

De acuerdo que todavía quedan 96 puntos en litigio y la clasificación puede dar un vuelco en cualquier momento, pero lo cierto es que el Córdoba empieza ya a meter un colchón interesante con respecto a algunos equipos que no terminan de arrancar como el Tenerife (la diferencia es de 7) o el propio Cartagena (6). Ante el combinado departamental, los de Iván Ania fueron superiores y solo se vieron algo intimidados en el descuento y por un regalo propio. El tanto de Cedric estropeó otra variante a tener en cuenta: la del goal average. Aunque, de momento, esa batalla también está del lado cordobesista.

Y lo está frente a dos clubes gallegos que, en principio, van a pelear por lo mismo visto el arranque. El Deportivo (2-0) y el Racing Club Ferrol (3-1) sucumbieron en El Arcángel y por marcadores con cierta contundencia, lo que es un dato considerable durante el transcurso de la temporada. Otros como Burgos y Málaga, que también merodean la zona del Córdoba en este inicio, lograron arrancar un punto de El Arcángel, si bien los de Iván Ania pudieron obtener también el máximo botín. Pero, de nuevo, ante un rival de su liga no perdió.

El desastre a domicilio con el puntito de Albacete

Y es que sin duda este es el debe del Córdoba en Segunda División. No solo los resultados sino la forma en la que están llegado. Si bien en Granada empezó a observarse a otro equipo lejos de casa, el marcador volvió a no acompañar: 1-0 en el descuento. Antes, en el Carlos Belmonte, un golazo de Jacobo significó un punto importante contra otro rival directo como el Albacete (1-1), mientras que las otras derrotas (Elche, Mirandés y Huesca) han llegado contra equipos de la zona alta. Porque, lejos de lo que parecía en pretemporada, en Anduva y El Alcoraz se frotan los ojos con el lugar que ocupan en la tabla. Todo el mundo hablaba de ellos como equipos inmersos en la pelea por el descenso y, tras el paso de la jornada 10, están entre los seis primeros.

No hay imposibles en esta categoría y, semana a semana, el fútbol se empeña en demostrarlo. Ahora, el Córdoba debe afrontar un tramo duro de competición. Para empezar, esta semana con un doble compromiso de altura: el líder Racing de Santander el miércoles y un otro equipo de su liga como el Eldense el sábado 26 en El Arcángel, mientras que la siguiente deberá afrontar el duelo de Copa en Olot y la complicada salida a Almería. Pero, números en mano, los de Rubi son ahora mismo un conjunto anclado en la zona peligrosa de la tabla. El momento perfecto de ver si los de Iván Ania son capaces de dar el tan ansiado golpe sobre la mesa.

comentarios
tracking