Rafa Castilla, jugador del Ciudad de Lucena: «Queremos ganar, la Copa es un partido más»
Los lucentinos reciben al Leganés este miércoles en Copa del Rey
Ambición e ilusión a partes prácticamente iguales. En Lucena el fútbol se respira siempre distinto porque se hace de una forma pura. Este curso volverán a pelear el ascenso a Segunda RFEF y prueba de ello es que son los líderes del Grupo X. Sin embargo, el fútbol se paraliza este próximo miércoles porque la Copa del Rey vive una nueva parada en la historia del fútbol lucentino con el duelo entre el Ciudad de Lucena y el Leganés.
En la previa del duelo, el futbolista nacido en Lucena y criado en la cantera del Ciudad de Lucena, Rafa Castilla, atiende a La Voz de Córdoba para hablar del partido. En primer lugar, del rival reconoce que «dentro de todos los cocos, creo que el Leganés es buen rival, no deja de ser un equipo de primera, lo aceptamos con ilusión y ganas de que llegue el partido».
Pese a la ilusión que se pueda respirar por este partido, declaró que las intenciones han estado puestas en la liga hasta encarar los últimos entrenamientos previos: «El equipo es consciente de lo que nos jugamos en Liga y desde el primer momento, cuando salió el rival, no le hemos dado más importancia, hemos seguido partido a partido en liga y hasta que no ha terminado el duelo del San Roque de Lepe no hemos empezado a hablar del Leganés».
La Copa es especial y para Castilla este será su debut en la competición, algo que sí ha visto antes como aficionado: «No tengo muchos recuerdos de aquel partido entre el Lucena CF y el Leganés, pero sí fui a ver la del Sevilla. Creo que cuando la Copa viene a Lucena, es un día que se ve la ilusión de la gente, de los niños, ve a sus jugadores favoritos, es un día importante para Lucena».
Pese a las distancias de categoría, la ambición es clara y el futbolista reconoce que «cada partido es un mundo y da igual ante quién te enfrentes». «Queremos ganar, la copa es un partido más y vamos a luchar el pase de ronda para dar una alegría a nuestra gente», añadió.
Aunque eso sí, para él es parte de un sueño cumplido: «Creo que es un partido de alto nivel por lo que mueve la competición; en lo personal es volver a intentar cumplir un sueño, ser partícipe de cosas bonitas y con ganas de que llegue ese partido para ver cómo se viste el estadio con sus mejores galas».