Jacobo en el partido ante el OlotCCF

Los pros y los contras de caer en la Copa del Rey

El Córdoba sucumbió en la tanda de penaltis ante el Olot

El Córdoba regresó a la Copa del Rey tras un año de ausencia y su participación se ha limitado a 120 minutos y una tanda de penaltis ante un equipo de Segunda Federación que le superó en los lanzamientos desde los once metros. Esta eliminatoria evidentemente deja muchos aspectos negativos, pero también algunos positivos.

Por empezar el análisis por lo bueno, en el partido de Copa se pudo ver de inicio a Jude Soonsup-Bell. Fue el que anotó el gol que puso por delante al Córdoba y, además, también dispuso de otras dos oportunidades que pudieron matar el partido. Tras el choque Ania valoró muy en positivo su trabajo y quién sabe si es un nuevo efectivo sumado a la causa.

Por otro lado, el Córdoba cuenta con una plantilla corta este curso. Tanto es así que no viajaron ni Lapeña, Carracedo e Isma Ruiz además de Adilson, para recuperar fuerzas de cara al partido de liga del domingo. Pasar de ronda implicaba un nuevo partido intersemanal que cargaría aún más a una plantilla corta, además de desviar la atención del objetivo principal: la liga.

En la parte negativa hay varios aspectos. El primero el económico. Pasar de ronda suponía sobre 35.000 euros directos a las arcas del club. Además la siguiente ronda podría haber sido ya en El Arcángel por lo que habría un ingreso extra de taquillas y quien sabe si del pase de ronda. Este es un dinero que hubiese venido muy bien de cara al mercado de invierno.

Y luego están las dudas deportivas. En lo que va de temporada, fuera de casa solo se ha empatado un partido y ante un equipo de dos categorías por debajo, solo se pudo empatar. Es evidente que hay un problema en estos partidos y que deben empezar a solucionar desde Almería. Y también en la parte negativa está la lesión de Mati, quien reapareció tras una lesión y volvió a recaer a los diez minutos.