Iván Ania atiende a los medios en la previa del duelo en AlmeríaRRSS Córdoba CF

¿Es la hora de Jude?

Iván Ania insiste en que «sale reforzado» de Olot. Las bajas de Jacobo y Adilson pueden abrirle la puerta del once en Almería. «No podemos conceder nada», dice

Sin duda ha sido el nombre de la semana en torno a la actualidad del Córdoba Club de Fútbol. Había ganas de ver a Jude en Olot y el inglés no defraudó. Fue el mejor de los blanquiverdes en una noche para olvidar. Iván Ania lo reconoció al término del encuentro y ha insistido en esa idea en la comparecencia previa al choque en Almería. «El partido que hizo el otro día le ha venido muy bien para su confianza y para nosotros» porque ahora «es un jugador que siempre vas a tener en mente y vas a esperar algo de él. Ha demostrado que tiene ese potencial», continuó. Setenta minutos de buen nivel y un cambio propiciado debido a que «le noté que estaba cargado en los isquios, pero ayer y hoy entrenó con normalidad. Además, jugó con un problema de gripe y dio un rendimiento muy bueno. A nivel ofensivo y defensivo», aseveró.

Por todo eso, y teniendo en cuenta que la banda izquierda queda coja sin la presencia de Jacobo y Adilson, quién sabe si llegará el momento de Jude de inicio o se seguirá apostando por Yoldi. Pero la alternativa ya es real. Especialmente por esa ausencia del extremo portugués, que tampoco viajará esta semana. «No está con la confianza suficiente», dijo Ania. «Desde el punto de vista de ecografías y resonancias está cicatrizado y bien, pero falta la confianza del jugador. No podemos asumir el riesgo de una recaída, y menos ahora que vimos el caso de Mati, que se ha vuelto a lesionar», profundizó.

Extremar las precauciones y no conceder regalos en Almería

Es la receta del entrenador cordobesista para intentar sumar a domicilio en una plaza muy complicada. «No lo podemos convertir en un ida y vuelta. Ahí saldríamos perjudicados», avisa Ania. «Tenemos que hacer un partido muy serio, desde el orden. Intentar tener el balón y que no se nos den situaciones de cuatro contra cuatro, dos para dos o uno contra uno. Hay que intentar eliminarlas porque tienen mucho potencial en esas situaciones», ahondó. Sin embargo, el Almería de Rubi es el equipo más goleado de la categoría, por lo que también tiene sus debilidades. «Por su manera de defender creo que hay situaciones en las que podemos sacar rendimiento, pero tenemos que estar muy serios defensivamente y no concederles nada», comentaba el ovetense.

Por último, Iván Ania también se refirió al aspecto mental lejos de casa. Y es precisamente en ese punto donde más lamentó la eliminación en Copa. «El partido de Olot no nos ha ayudado. Nos tenía que servir de revulsivo y no nos ha ayudado en nada. Nos ha perjudicado», ya que «era el momento de ganar fuera y de acabar con esa sensación de que no eres capaz de ganar de visitante», dijo. Pero, al mismo tiempo, miró con optimismo lo que viene. «Hemos hecho autocrítica y sabemos que ahora llega lo realmente importante. Tenemos que pasar página», finalizó.