Antonio Casas ante Mati en un entrenamientoCCF

El Córdoba visita Almería con la obligación en el primer asiento del autobús

Con tan solo un punto fuera de casa, necesita volver a sumar para que los números puedan dar

Tras el desastre del miércoles, otra vez fuera de casa. Este domingo, el Córdoba visita al Almería (16.15 horas). Los de Iván Ania vienen de caer en la Copa del Rey ante un Segunda RFEF y eso, sumado a la renta escasísima -solo un punto- conseguido en liga como visitante, hacen que el partido de este domingo sea importante para que el el siguiente en casa no sea otra final y para enderezar el rumbo a domicilio.

Los guarismos fuera de casa son preocupantes, pero aún así el Córdoba CF está fuera del descenso y equipos como el Cartagena siguen sin arrancar. Sumar siempre es 'bien', pero hacerlo en esta semana supondría alejar a los fantasmas de fuera de casa y darle un bocado más que importante a la clasificación, alejando a equipos de esa zona y metiendo a más en medio.

Para el duelo, la alineación blanquiverde tiene a varios nombres que van a ser fijos en el once dado que no estuvieron en Olot. Marín volverá a la portería, Calderón al lateral izquierdo, Lapeña al centro de la defensa, Isma Ruiz al mediocampo, Carracedo a banda derecha y Antonio Casas a la punta de ataque. Esa columna vertebral está fija y ahora solo quedan los añadidos. Albarrán y Carlos Isaac se disputan el lateral derecho y parece que el ex del Albacete está arrebatándole la posición poco a poco al 21.En defensa, sin Mati y con Marvel a una media de cabreo por partido, parece que la única alternativa es la de Martínez, aunque es quizá una posición dudosa. Al lado de Isma Ruiz, todo hace indicar que regresará Álex Sala tras cumplir sanción.

Más opciones en tres cuartos

Kuki es uno más en la ecuación aunque Jacobo todavía no está disponible en la zona del 10. Y también se ha sumado a la causa Jude Soonsup-Bell, que podría incluso ser titular. Tanto Kuki como Jude pueden ser los titulares en la mediapunta y la izquierda, siendo Ander Yoldi y Theo Zidane los otros candidatos.

En lo que al Almería se refiere, Rubi tiene la baja de Robertone y la de Radovanovic. En cambio sí que podrá contar con Idrissu Baba. Tras un inicio irregular, los almerienses también pretenden dar un salto hacia arriba y recolocarse en puestos cercanos al ascenso, objetivo principal de este equipo, un recién descendido del fútbol profesional y con nombres como Luis Suárez o Leo Baptistao.