Los beneficiados de la suspensión en Almería
La enfermería del Córdoba gana una semana de respiro para preparar el choque ante el Castellón. Jacobo será baja por sanción
Con España completamente de luto por la tragedia vivida en Valencia, la Liga de Fútbol Profesional decidió que lo mejor era seguir jugando fuera de la Comunidad. La terrible DANA que azotó el territorio valenciano la pasada semana tuvo continuidad también durante la jornada del domingo, donde la AEMET activó la alerta roja por lluvias torrenciales en la provincia de Almería. Un «peligro extremo» que llevó a la suspensión del encuentro en el Power Horse Stadium pese a que en la capital almeriense estuviera activada la alerta amarilla. Lo cierto es que no se disputó, que el Córdoba tendrá por delante una nueva semana atípica y que, mirándolo desde la perspectiva optimista, podrá ganar unos días para recuperar las sensaciones físicas en jugadores que lo estaban pidiendo a gritos.
¿Recursos para la banda izquierda?
Es quizá la mayor duda en las últimas jornadas para Iván Ania. Problemas que, además, no cesan, pues Jacobo, al no haberse disputado el duelo en Almería, todavía tendrá que cumplir ese segundo encuentro de sanción por su expulsión en Santander. Y tendrá que hacerlo en un compromiso de vital importancia en El Arcángel frente al Castellón. Por eso, el asturiano debe volver a pensar si jugar con Yoldi o, como ya se empezó a debatir, apostar por la inclusión de Jude tras su buena actuación en Olot.
O incluso, por qué no, Adilson Mendes. El portugués, pese que todas las pruebas realizadas resultan satisfactorias, no termina de encontrar buenas sensaciones en la lesión muscular que le ha tenido apartado desde el compromiso ante el Racing Club Ferrol. Muchos partidos en los que se ha echado en falta la explosividad del extremo zurdo, que tendrá por delante una nueva semana para situarse a un nivel competitivo que le permita ayudar a sus compañeros el próximo domingo frente al Castellón.
La nueva fecha será fijada próximamente
Hasta mañana a las 14:00 horas tienen de plazo tanto el Almería como el Córdoba para notificar la nueva fecha del encuentro. Entretanto, lo importante para Iván Ania será preparar el compromiso frente al Castellón, un rival que tampoco ha disputado su encuentro de este fin de semana, por lo que, en ese sentido, ambos equipos llegarán parejos.