Los jugadores del Castellón celebran un gol esta temporadaRRSS CD Castellón

La amenaza del equipo más atípico de Segunda

El Castellón, por su propuesta, está resultando ser uno de los aspectos más llamativos de la temporada en la categoría de plata

Aunque no sorprenda en El Arcángel, que ya lo sufrió y lidió con ello (con éxito en los duelos directos) el curso anterior, el fútbol español está descubriendo en la actualidad al CD Castellón de Dick Schreuder. Un equipo ofensivo, valiente y algo más que atrevido. En ocasiones prácticamente suicida, pero lo resultados dicen que ese planteamiento le está dando más que quitando al cuadro albinegro, que se ha situado en octava posición con 19 puntos; es decir, está a solo una victoria del segundo escalón de la tabla (contando, además, con que tiene un partido aún por disputar).

Ganar o perder: la filosofía de Schreuder

Porque eso es lo que hace el Castellón. Junto al Zaragoza, segundo clasificado, y el Cartagena, colista, es el equipo que menos empata en Segunda División. Seis victorias, cinco derrotas y solo una igualada. Paradójicamente sin goles frente al Oviedo. Y de aquello hace ya bastante tiempo, pues ese 0-0 se produjo en la segunda jornada del campeonato. Desde entonces, todo o nada. Lejos de Castalia el nivel de los de Schreuder ha sido bastante amplio, ganando cuatro (Zaragoza, Eldense, Almería y Burgos) y perdiendo tan solo dos (Eibar y Sporting).

El técnico holandés ha empezado a contar durante la semana de entrenamientos con Lottin, un centrocampista que terminó el curso pasado a un nivel muy alto. Después de un proceso de indisciplina que le apartó de la dinámica del conjunto albinegro en el inicio de Liga y una lesión con recaída posterior, parece que podría ser de la partida el próximo domingo en El Arcángel, aunque quizá no como titular. El que no llegará será Ousmane Camara, otro de los refuerzos veraniegos que aún está en el dique seco.

Como el Córdoba, pendiente de la Federación

Además, el Castellón, como el conjunto blanquiverde, sigue pendiente de la decisión que termine tomando la RFEF y la LFP en torno al aplazamiento de los partidos que no se pudieron disputar al pasado fin de semana a causa de la DANA que azotó la Comunidad Valenciana. En el caso del Córdoba, por la alerta roja activada por la AEMET por fuertes lluvias en la provincia de Almería. Lo cierto es que ambos continúan aguardando una fecha definitiva para ponerse al día con la competición. Para el duelo en el Power Horse Stadium continúa barajándose el próximo 27 de noviembre.