Adrián Lapeña durante un partidoCCF

Adrián Lapeña y un reencuentro exigente

El Córdoba CF se mide este domingo al Castellón y ya sabe también cuándo visitará al Almería

El domingo a las 14.00 horas no es quizá el mejor horario para el buen fútbol, sin embargo lo habrá en El Arcángel en el reencuentro entre el Córdoba CF y el Castellón, duelo de primero y segundo el curso pasado en Primera Federación. El partido servirá también para volver a encontrarse con el pasado de Adrián Lapeña, quien vistió esa camiseta. El duelo eso sí, llega tras una «semana atípica y con ganas de volver a la competición» tras el duelo suspendido en Almería.

Lapeña reconoció que lo de jugar a esa hora «cambia a nivel nutricional». «Está entre desayunar mucho o dos veces pocos y es lo único que te varía. Te plantas en el partido y los servicios médicos lo llevan todo controlado. Es un horario atípico, pero cuando estás en el campo no afecta para nada», indicó.

Este volverá a ser un partido en casa, aunque sin duda, en la mente y el trabajo diario sigue estando el mejorar fuera de casa: «La crítica es parte de este deporte, del día a día. Las aceptamos con naturalidad y la mejor opción es aceptar las críticas constructivas y tratar de mejorar en aquello que todo el mundo ve que tienes que mejorar. Creo que se valora lo que estamos haciendo; sabemos cuál es nuestro déficit y no lo podemos ocultar. Somos los primeros que queremos darle la vuelta, pero el equipo siente lo que se valora lo que estamos haciendo siendo un recién ascendido». «El equipo trabaja duro para darle la vuelta».

Sobre el rival detalló que «es complicado preparar el partido porque plantean cosas distintas. Son anárquicos, pero dentro de eso tienen mucho orden, atacan con mucha gente, centrales que se incorporan casi hasta la frontal del área, duelos individuales en todas las zonas del campo... Ese querer ir, les penaliza».

A Almería a finales de noviembre

El Córdoba continúa preparando el compromiso del próximo domingo (14:00 horas, El Arcángel) frente al Castellón, pero con la mirada puesta también en el calendario. Porque la no disputa del choque en Almería obliga a meter una nueva jornada liguera entre semana. La alerta roja que activó la AEMET en la provincia almeriense obligó a suspender el partido en el Power Horse Stadium cuando todo apuntaba a su celebración, por lo que ahora hay que hacer cierto encaje de bolillos para ponerse al día.

Así, la Liga de Fútbol Profesional ha confirmado hoy que ese partido se jugará el próximo miércoles 27 de noviembre; es decir, justo tras recibir en El Arcángel al Zaragoza y como previa a la visita a El Molinón. El calendario se empina para los pupilos de Iván Ania, que afrontan un mes con bastantes compromisos ligueros bastante complicados y, especialmente, ante los equipos de la zona alta de la tabla. Hasta el momento, el rendimiento frente a los conjuntos destinados a pelear por eludir el descenso está siendo más que notable. Porque hay que recordar que el Córdoba solo ha perdido frente a Huesca y Mirandés (de los considerados al principio de liga rivales directos), mientras que se ha impuesto al Cartagena, el Deportivo, el Racing Club Ferrol o el Eldense, empatando además frente al Málaga, el Burgos y el Albacete.