Iván Ania durante un entrenamientoCCF

Iván Ania alerta de los peligros del Castellón

El técnico controlará la comida con un desayuno grupal

Tan claro y transparente como siempre. Así habló Iván Ania, el entrenador del Córdoba CF, en la previa del partido que su equipo disputará el domingo ante el CD Castellón en El Arcángel. El técnico basó buena parte de su intervención en alertar y advertir de la dificultad del partido, aunque reconoció que varía poco con respecto al curso pasado.

«El estilo, el modelo y la propuesta es exactamente igual», inició. «Es un equipo que genera mucho, pero que de igual modo se le genera también. Ahora están sorprendiendo a los que no le conocían, pero a mí lo que me llama la atención es que sea mejor como visitante que como local; eso habla del peligro que nos puede generar y que por tanto, tenemos que estar en alerta en cada momento y en cada acción del partido», añadió.

Sobre el tipo de partido, dijo que «nos van a plantear un ida y vuelta continuo y todo va a depender del acierto que tengamos, nos conocemos bien los dos equipos, tenemos jugadores distintos con respecto al año pasado, pero el desarrollo será similar». Al duelo llegan además después de una semana atípica donde detalló que el descanso fue el miércoles después de que el lunes simularan la carga de trabajo que deberían haberse encontrado en el duelo ante el Almería el domingo.

Pese a ese partido menos, siguen estando fuera del descenso en la clasificación y tiene claro que «los objetivos se cumplen siendo fuerte en tu estadio». Es por eso que para este domingo se pondrán grandes esfuerzos, incluso para combatir la hora: «Es la primera vez que me toca tanto de entrenador como de visitante, vamos a ir a comer todos juntos para que la alimentación esté controlada, entiendo que no les apetecerá desayunar espaguetis, pero lo van a tener que hacer.