Adilson vuelve a la lista de Iván AniaRRSS CCF

All-in a El Arcángel

El Córdoba volverá a jugar como local con el aliciente de mostrar su mejor versión. Adilson regresa a la lista de Ania

Por fin fútbol. Casi dos semanas después, que se han hecho bastante largas, el conjunto blanquiverde se pone el mono de trabajo para medirse al equipo más «especial» de la categoría. La propuesta valiente, arriesgada y en ocasiones suicida del Castellón amenaza a un Córdoba que está cimentando su fortaleza en los encuentros que juega en El Arcángel. Porque, teniendo en cuenta el rendimiento a domicilio y lo que viene por delante en noviembre, mantener ese nivel en casa es innegociable si los de Ania no quieren comenzar a acumular nervios en la recta final del año.

La vuelta de Adilson y las dudas en el once

La semana ha estado marcada en clave cordobesista por el olvido prácticamente total del traspié en Copa ante el Olot y por la polémica que rodea a la cita aplazada en Almería. En principio se jugará el miércoles 27 de noviembre, pero el cuadro rojiblanco ha solicitado una nueva fecha porque la Liga fijó su siguiente encuentro liguero (ante el Granada) en sábado, por lo que tendría un día menos de descanso para preparar el duelo ante el Córdoba. Veremos en qué queda eso. Pero lo que sí que está claro es que no jugar el choque en territorio almeriense ha abierto una pequeña luz de esperanza para Iván Ania, que ha visto cómo ha podido recuperar para la causa al extremo portugués Adilson Mendes después de siete partidos oficiales de baja.

Lo que ya no se ve tan claro es que vaya a actuar como titular. De hecho, es una de las grandes dudas del once del técnico asturiano, que no podrá elegir ni a Mati (lesionado) ni a un baluarte como Jacobo, que sigue de baja por su expulsión en Santander. En principio iba a estar disponible para el domingo, pero el no jugar en Almería hizo que su castigo se mantuviera una semana más. Por primera vez en mucho tiempo hay varias posiciones en las que existen pocas certezas. Especialmente abiertas en el lateral diestro, donde Carlos Isaac podría tener continuidad tras su gran partido ante el Eldense, el centro de la zaga (Martínez podría ganarle la partida a un errático Marvel) y la banda izquierda, donde Yoldi parte como favorito pero sin olvidar a Jude (gran partido en Olot) ni al propio Adilson, aunque su concurso de inicio parecería algo arriesgado en un duelo de tanta exigencia física como el que se prevé ante el Castellón.

El Castellón y un partido marcado por la solidaridad

Es lo que planteará el equipo dirigido por Dick Schreuder. O al menos así lo valoró ayer Iván Ania en sala de prensa. Lo que es evidente es que la propuesta del cuadro albinegro funciona. Con 19 puntos (y un partido menos), está a solo tres de la segunda posición y, por extensión, del ascenso directo. El técnico holandés empezó a contar durante la semana con Lottin, un centrocampista que terminó el curso anterior a un nivel muy alto. Después de un proceso de indisciplina que le apartó de la dinámica en el inicio liguero y una lesión con recaída posterior, podría estar en El Arcángel. El que no lo hará será Ousmane Camara, otro de los refuerzos veraniegos que aún está en el dique seco.

Además, el choque de mañana servirá para rendir homenaje a todas las víctimas que se ha cobrado la DANA que azotó Valencia hace casi dos semanas. El club blanquiverde, dentro de esa oleada solidaria que se ha instalado en el país, decidió donar toda la recaudación del partido para los afectados por la catástrofe.

Así las cosas, el Córdoba quiere hacer su all-in particular en El Arcángel. En el recuerdo tiene dos buenos precedentes: el año pasado sufrió de lo lindo ante el Castellón, pero le venció en los dos duelos de la competición. Veremos mañana. Noviembre se presenta duro.