Antonio Casas tenía razón (y el Córdoba también)
El delantero de La Rambla lleva seis tantos y ha despertado el interés de varios equipos de Primera División
En el fútbol como en la vida, es el tiempo quien da la razón. Y en noviembre, los goles confirman que Antonio Casas tenía razón y goles. Después de catorce jornadas de liga, el delantero de La Rambla cuenta ya con seis tantos en su casillero particular, siendo el cuarto máximo goleador de la categoría, estando además en un equipo recién ascendido, lo que da aún más valor.
Este pasado verano, después de hacer quince goles en Primera Federación, fueron varios los equipos, sobre todo de la Primera División portuguesa, los que despertaron el interés en el ariete blanquiverde. De hecho hubo negociaciones más que serias para la marcha del jugador, sin embargo, todo fue papel mojado pese a unos últimos intentos el último día de mercado.
El Córdoba no dejó marchar a su delantero porque sabía que encontrar sus números en el mercado era muy difícil. Casas se estrena esta temporada en el fútbol profesional, pero la trayectoria firmada en otras categorías hacía presagiar que podría tener buenos números también en esta. La pregunta es si tan buenos. A estas alturas, Casas lleva seis goles, tres menos que Luis Suárez, delantero del Almería que lleva nueve, pero de los que tres han sido de penalti; Uzuni, el delantero del Almería que lleva ocho y de los que dos son de penalti, y Andrés Martín, quien lleva siete siendo tres de ellos de penalti. En el vagón de seis está además de Casas, Yeremay (Deportivo), Alemao (Oviedo), Jauregui (Racing Club Ferrol), Isra Suero (Castellón) y Mario Soberón (Zaragoza).
En verano, Antonio Casas tenía ofertas para marchar a un equipo de la Primera División portuguesa. Económicamente era un gran salto hacia adelante y futbolísticamente posiblemente también. Aquel cruce de intenciones terminó con el delantero quedándose en el Córdoba en su último año de contrato y el escenario de ahora es ciertamente complicado.
Venta en enero o libre en junio
En verano, el Córdoba rechazó una venta de Casas por una cantidad económica que rondaba los dos millones de euros y tampoco renovó al delantero para aumentarle sus emolumentos. Ahora después de seis goles, hay interés de equipos de la Primera División para enero. Según adelanta Diario Córdoba, Las Palmas querría a Casas en este mercado de enero y pone al Córdoba en una picota importante.
Evidentemente ahora la pelota está en manos del Córdoba. Y las opciones son simples: Una renovación muy al alza de inmediato y trabajar una venta en verano, no dejarle salir en enero y que en verano marche libre sin percibir cantidad económica alguna o vender en enero para percibir dinero ya y que no marche gratis en julio.