Lapeña, al borde de la suspensión por acumulación de amarillasRRSS Córdoba CF

Al borde de un terremoto en defensa

Lapeña vio ante el Castellón su cuarta amarilla, por lo que se encuentra a solo una de cumplir ciclo. La lesión de Carlos Isaac, otro problema

En lo deportivo, el fin de semana terminó resultado positivo para el Córdoba. Levantar un 0-2 adverso, salir con un punto más en el casillero y hasta con la sensación de haber podido llevarse los tres, no es cualquier cosa. Porque ese empate ha hecho que los de Iván Ania salgan también reforzados en lo clasificatorio, donde la distancia con respecto al descenso aumenta hasta los cuatro puntos. Las derrotas del Eldense y el Burgos han dado mucho aire a los de Iván Ania. Al ovetense, no obstante, se le presenta un grave problema en el horizonte: las amenazas de sanción en posiciones absolutamente claves.

Lapeña y Albarrán, al borde; las lesiones de Carlos Isaac y Mati lo agravan más

Podría ser este el resumen de esa difícil tesitura que tiene que afrontar el cuadro blanquiverde en las próximas semanas. Y, por si fuera poco, en una zona tan importante y que tan mal parada está saliendo en la mayoría de sus efectivos. Porque no es precisamente en defensa donde el Córdoba está dando el mejor rendimiento en lo que va de temporada. Con excepciones, claro está. En esa lista entran de lleno Carlos Albarrán y Adrián Lapeña, dos futbolistas que se han presentado en la categoría ofreciendo garantías en los esquemas de Iván Ania. El problema es que los dos están al borde de ser castigados con un encuentro de sanción por encontrarse tan solo a una cartulina de cumplir ciclo.

Lapeña, de manera muy rigurosa, vio la cuarta el pasado domingo, mientras que Albarrán lleva aguantando desde la jornada 11. Dos posibles ausencias muy problemáticas, pero la del riojano con un punto aún mayor, pues es el auténtico líder de la zaga y casi el único en el que se ha podido confiar desde el inicio de liga. Marvel y Martínez dejan muchísimas dudas y Mati, central diestro, recayó en Olot, de ahí que emerja la figura de Xavi Sintes como alternativa en esa demarcación. La situación se agrava porque, también frente al Castellón, Carlos Isaac tuvo que retirarse lesionado (el club no precisa si son solo molestias o hay alguna dolencia mayor), por lo que cualquier amarilla que vea Albarrán en las próximas semanas dejaría cojo el lateral derecho cordobesista si es que el ex del Albacete se va a pasar unos cuantos duelos en el dique seco.

Adilson, la cara amable en la parcela atacante

Además de Lapeña y Albarrán, Iván Ania también cuenta con Genaro como apercibido, aunque el sevillano no es ni mucho menos indiscutible (de hecho no tuvo minutos el domingo pasado). Pero no todo iban a ser malas noticias en el horizonte, ya que por fin Adilson Mendes regresó al terreno de juego después de haber estado ausente más de un mes y medio por una lesión en la zona del cuádriceps. Que el portugués vuelva a estar disponible abre muchas más opciones en la parcela ofensiva, donde Yoldi y el ex del Badajoz se disputarán la titularidad en Cádiz, un rival que, en principio, partía con la vitola de candidato al ascenso pero que, con el transcurso de las jornadas, se está confirmado como rival directo del Córdoba por evitar el descenso.