Iván Ania, en la previa del duelo ante el ZaragozaRRSS Córdoba CF

La mentalidad, la medicina de Ania para ganar al Zaragoza

El asturiano defiende que el aspecto mental es lo que deja al equipo sin premio lejos de El Arcángel. Vázquez, opción para el lateral

Mentalidad. Es lo que entiende el técnico del Córdoba que distancia a los suyos de ganar su primer encuentro lejos de casa. Porque la diferencia con respecto a El Arcángel es más que notable. Ahí, al calor de los suyos, el equipo blanquiverde es «fuerte, agresivo, intenso y sólido», defendió Ania en la previa del duelo ante el Zaragoza. «Tenemos pegada y capacidad de reacción en casa y así lo tenemos que afrontar. Sabiendo las virtudes del rival, pero siendo un equipo como llevamos haciéndolo toda la temporada como locales», remarcó.

Y es que este encuentro llega después de un nuevo varapalo a domicilio, donde el Cádiz apenas tuvo que exponer nada para volver a castigar a un Córdoba al que la fría estadística define por sí sola cuando hace las maletas. Sin embargo, y cuestionado sobre si podría hacer alguna modificación táctica en las próximas semanas, el asturiano volvió a defender que, en su opinión, la mayor parte tiene que ver con el aspecto mental. «El cuerpo y la mente es el mismo en El Arcángel que como visitante, pero quizá la mentalidad no es la misma. Si somos capaces de ser más fuertes mentalmente, estaremos cerca de ganar», dijo.

Las opciones para el lateral derecho ante un equipo «con mucho potencial»

Así definió el preparador cordobesista a su rival de mañana, un Zaragoza que cuenta con jugadores «de categoría superior». Es el lugar al que aspira el cuadro aragonés, al que el asturiano valoró como un conjunto «con alternativas y que sale a ganar en cualquier campo. Nos van a poner las cosas difíciles por ese potencial que tienen, pero son uno más de la categoría», prosiguió. Aunque, eso sí, el potencial arriba se ve algo mermado con la ausencia de Mario Soberón. «Que no esté les debilita un poco y eso es una gran noticia para nosotros», apuntó.

Esa transparencia informativa que rodea al Zaragoza contrasta con la opacidad instalada en el club blanquiverde. También en lo relativo a lo deportivo, donde Iván Ania tiene mando en plaza. Horas antes, su homólogo en el banquillo zaragocista se había quejado de la dificultad para encontrar información del Córdoba. Algo por lo que se cuestionó al asturiano. «Veo perfecto que no lo sepa. Para eso se cierran los entrenamientos. La información es oro. Si supiera que vosotros (los periodistas) no ibais a publicar nada, abría todos los entrenamientos, pero aquí nos estamos jugando mucho. Esto es fútbol profesional», replicó.

Por eso, no se puede saber qué pasa por la cabeza de Iván Ania para suplir la ausencia de Albarrán y Carlos Isaac en el lateral derecho. Aunque, eso sí, reconoció que Adrián Vázquez «es uno de los posibles» y que «el que va a jugar mañana ya lo sabe porque entrenó toda la semana en esa posición», explicó.

Siguen las quejas alrededor del VAR

Por último, y en consecuencia a la queja formal efectuada por el Córdoba por el mal uso (a juicio de su CEO, Antonio Fernández Monterrubio), del VAR en el duelo ante el Cádiz, Iván Ania quiso alinearse con el club, especialmente, por lo indemostrable del segundo gol. «No he visto ninguna imagen en la que se vea que entra. Ante la duda entiendo que deberían apostar porque no es gol», si bien no cree que el conjunto blanquiverde esté siendo perseguido. «A lo largo de una temporada soy de los que piensan que te dan y te quitan», finalizó.