El Córdoba acude a la cita frente al Zaragoza con la necesidad de sumar los tres puntosRRSS Córdoba CF

Todo lo fía a El Arcángel

El Córdoba vuelve a su zona de confort para medirse al Zaragoza. Ganar en casa, una obligación para huir de la amenaza del descenso

Cada dos semanas se repite la misma escena. Después de perder como visitante, el conjunto blanquiverde debe dar el do de pecho en casa si no quiere verse en problemas. Hasta el momento solo esa capacidad de aguante y ese nivel más que notable que exhibe como local le han hecho mantenerse con cierto colchón con respecto a la zona roja. Pero la victoria en el duelo aplazado del Eldense ante el Huesca ya ha reducido bastante la distancia. Y, como lejos de su estadio el Córdoba no ofrece ni la más mínima esperanza, debe fiarlo todo a su potencial en casa, donde todavía no sabe lo que es perder.

Vázquez, la opción para el lateral derecho

El encuentro de esta tarde está marcado indudablemente por la problemática del lateral derecho, donde Ania no podrá contar ni con Albarrán (sancionado) ni con Carlos Isaac (lesionado). La opción de acomodar a un central en el costado derecho no parece una solución sólida, de ahí que durante la semana el debate haya girado alrededor del cambio de sistema o la aportación de Adrián Vázquez desde el filial. Esta es la que parece más posible, ya que, cuando ha habido que hacer lo propio en la banda izquierda, el asturiano siempre ha apostado por Álex López.

Porque un cambio de sistema no es algo que esté muy claro. Es más, Iván Ania apuntó en la previa que, a su juicio, lo que le ocurre al equipo lejos de El Arcángel tiene que ver más con la mentalidad que con los propios conceptos del juego, de ahí que apenas haya dudas del once que sacará ante el Zaragoza más allá de algunas posiciones que siempre están sujetas a cambio. En defensa no hay más cera que la arde, por lo que, salvo si prefiere introducir a Martínez, todo hace indicar que Vázquez, Lapeña, Marvel y Calderón partirán de inicio con Carlos Marín bajo los palos. Por delante está por ver si Ania da continuidad a Theo o aboga por introducir a Álex Sala junto a Isma Ruiz, mientras que en zona de tres cuartos formarían Carracedo, Jacobo y Adilson. Arriba, cero dudas: Antonio Casas.

El Zaragoza, una gran amenaza como visitante

Porque los de Víctor Fernández son el segundo mejor visitante de la categoría solo por detrás del incontestable Racing de Santander. En sus tres últimos partidos, eso sí, ha tenido muchas alternativas, venciendo por 2-3 en Tenerife y Elda e igualando 1-1 en Huesca. Para el duelo en El Arcángel el preparador blanquillo no tendrá a disposición a Mario Soberón, autor de seis dianas en lo que va de curso, pero no verá en absoluto mermado su potencial, pues sí que podrá contar con Iván Azón y Bazdar, que han facturado diez en lo que va de competición.

Un partido más al filo de la navaja. No ganar implicaría encender las luces de alarma teniendo en cuenta la semana que espera al Córdoba, que tendrá que visitar al Almería el próximo martes e iniciar el mes de diciembre el domingo en Gijón. Un calendario duro que no llama precisamente a la esperanza. Pero en El Arcángel todo es posible.