Jacobo, en el partido ante el ZaragozaLaLiga

Un empate trabajado (2-2)

El Córdoba salva un punto en El Arcángel con goles de Theo y Jacobo

Un nuevo punto en El Arcángel que hace que los números como local sigan siendo muy buenos. Jacobo y Theo Zidane hicieron los goles de un encuentro trepidante y de mucho trabajo. Dos veces se puso el Zaragoza por delante y dos veces empataron los blanquiverdes antes de una semana donde se visitará a Almería y Gijón.

Decidió Iván Ania, que vio el partido desde una cabina de prensa, que se le iba a dar la máxima continuidad al once y por lo tanto, el único cambio fue el del debut de Adrián Vázquez en el lateral derecho; y el jugador cumplió. Con eso, el partido que nació fue reconocible, de un ritmo altísimo a más no poder y con ocasiones en ambos lados.

Nada más arrancar el choque, Yoldi estuvo a punto de ver portería, pero no llegó por un pelo a una pelota de Calderón. Las directrices de partido igualado se mantuvo y el marcador se desigualó a tenor de un fallo, el de Isma Ruiz, quien se atoró y falló un control dentro del área de Carlos Marín, para el gol de Francho. Luego el Córdoba no se descompuso y sumó llegadas de peligro. Poussin evitó el gol en un remate de Jacobo a la salida de un córner y acto seguido Tasende pudo ampliar distancias.

El duelo era entretenido y Theo Zidane lo hizo mucho más. La acción del Córdoba por la derecha terminó en los pies del marsellés, que terminó batiendo al meta del Zaragoza. Con el empate y hasta el descanso, ambos bajaron un poco el ritmo, pero las ocasiones fueron llegando de forma continua. Y la segunda nació de la misma forma e igual de bonita, con ocasiones y goles.

Y al igual que en el primer tiempo, fue el Zaragoza quien se puso por delante y el Córdoba el que empató. Fueron dos goles prácticamente seguidos. El de los visitantes lo anotó Marcos Luna después de dos paradores de Carlos Marín sobre Iván Azón, que demostraron que el meta almeriense está para algo más que la segunda división. Y se repuso rápido con el gol de Jacobo González a un centro exquisito de Carracedo. El tramo final del partido discurrió con muchas ocasiones pero sin más goles. Ahora el Córdoba deberá viajar a Almería y posteriormente a Gijón.