El Córdoba viaja muy exigido a GijónRRSS Córdoba CF

Al Córdoba ya solo le vale sumar

A los de Ania se le acaban las excusas en un fin de semana donde han ganado sus rivales directos. Lapeña, baja de última hora en defensa

No es El Molinón el mejor lugar para ir exigido, pero este Córdoba no puede esperar más. Necesita puntuar y debe hacerlo desde el encuentro ante el Sporting. Más aún teniendo en cuenta lo ocurrido hasta el momento en la jornada, donde el Huesca se impuso en Oviedo (0-3), el Albacete en Zaragoza (0-1), el Deportivo en Cádiz (2-4 y con uno menos) y el Mirandés, aunque no esté en la pelea por el descenso, saltó El Sardinero para vencer al líder por 0-1 jugando con un futbolista menos; es decir, los presupuestos y los límites salariales no han sido definitivos ni mucho menos a la hora de poder competir. Indudablemente, el gran debe en la temporada de los de Iván Ania lejos de El Arcángel, donde ese verbo no se ha conjugado en absoluto.

El más difícil todavía: sin Lapeña en Gijón

Cuando todo está del revés es complicado darle la vuelta y, en ese sentido, un nuevo problema se asoma en el horizonte blanquiverde: Adrián Lapeña ni siquiera viajó a Gijón. La noticia, adelantada por los compañeros de El Día de Córdoba, deja al conjunto blanquiverde en cuadro y tiritando sin su mejor futbolista en esa demarcación. La obsesión de Iván Ania por no ofrecer convocatorias y del club por esconder toda la información posible para que sus seguidores y abonados no puedan conocer qué ocurre en el día a día del equipo sigue rozando lo enfermizo.

En cualquier caso, con Lapeña o sin él, el preparador asturiano quería en la previa quedarse con la buena primera parte de su equipo en Almería, donde logró marcharse con empate en el marcador y con la sensación de poder obrar la machada de sacar aunque fuera un punto de un escenario complejísimo. Además, valoraba la importancia de adelantarse en el electrónico para ver cómo respondían los suyos en ese supuesto. Circunstancias, ambas, que se sitúan muy lejos del Córdoba en este momento. Apenas un punto de veinticuatro posibles.

Desde el entorno se demanda un plus de competitividad y, quizá, cambiar cosas en el planteamiento. Lo hecho hasta ahora no solo no ha funcionado, sino que no ha estado ni siquiera cerca de hacerlo, por lo que está por ver si Iván Ania decide cambiar algo de su plan de partido. Ya avisaba el ovetense del peligro del Sporting si juega con espacios y la amenaza que supone Otero para la espalda de la defensa, por lo que no sería de extrañar que, en esta ocasión, el conjunto blanquiverde decidiera no ser tan atrevido desde el inicio. Más aún teniendo en cuenta que Ania sigue teniendo la baja del zaguero riojano, por lo que todo hace prever que la pareja de centrales será la conformada por Sintes y Martínez, tal y como sucedió en Almería. Porque no se espera que Marvel sea titular después de su actuación el pasado martes.

El Sporting quiere seguir la senda del ascenso directo

Los de Rubén Alvés no llegan al encuentro en una buena dinámica, ya que solo han sumado uno de los últimos seis puntos puestos en juego. Pese a ello, se sitúan a solo cuatro del ascenso directo después de las victorias esta jornada del Almería y el Mirandés. Volver a ganar en El Molinón colocaría a los rojiblancos a tiro de piedra de la zona definitiva de la tabla. En casa firma los mismos números que el Córdoba, aunque repartidos de diferente manera: cinco victorias, un empate y dos derrotas. Un equipo confeccionado para el ascenso, con mucho potencial ofensivo y con amenazas importantes como las de Otero, Dubasin o Campuzano. Pero el Córdoba no puede esperar más para puntuar.