Al Córdoba le ajustician desde los once metrosCCF

Al Córdoba le ajustician desde los once metros

Con cinco penaltis en nueve partidos, fuera de casa los errores penalizan de forma grave

Lo del Córdoba CF fuera de casa es un clamor. En nueve partidos, solo ha logrado puntuar en uno, ante el Albacete. Aquel empate ha sumado el único punto de los 27 que ha disputado fuera de El Arcángel. Números que sin duda dejan muchos análisis, aunque hay uno que sobresale por encima de otros tantos. Al Córdoba le lanzaron seis penaltis en nueve partidos y todos terminaron dentro. Y además, todos marcaron el devenir del partido.

Ante el Sporting, el último de los duelos. El penalti que comete Isma Ruiz es muy claro, no deja lugar a dudas. Encima, es en el minuto 42, justo antes del descanso y con los blanquiverdes muy metidos en el partido. Con ese golpe psicológico, los de Iván Ania lo intentaron en la segunda mitad, pero solo pudieron recibir el segundo gol.

Los anteriores también tuvieron mucho que decir en el devenir del partido. El que pitaron en Mirandilla ante el Cádiz supuso el primer tanto de los amarillos y que el partido cambiara. Además, también fue muy claro en un derribo de Carlos Marín al atacante cadista. Y en Albacete, Alberto Quiles fue el encargado de ajusticiar el Córdoba en el único tanto de los manchegos en el partido donde el Córdoba sumó un punto.

Además, hay otros dos penaltis que marcan los partidos y esos son los recibidos en Huesca y el Martínez Valero ante el Elche. En ambos casos fue el primer tanto del partido, lo que hizo al Córdoba ir a remolque hasta el final y sin cosechar nada al término de los noventa minutos.

Si a esto se le suma que los blanquiverdes acumulan más de 460 minutos sin ver puerta a domicilio y que solo han anotado tres goles en nueve encuentros, la situación se agrava hasta el punto actual, donde solo se ha sumado un punto de 27 posibles. Antes de cerrar el año natural, al Córdoba le queda visitar al Levante y al Oviedo y con eso cerraría así la primera vuelta.