Captura de un vídeo donde se ve la agresiónRedes

Le caen nueve meses de sanción al entrenador que se encaró con un árbitro en Espiel

El entrenador dimitió y el club pidió disculpas pero el Comité de competición ha sido contundente en su sanción

El comité de árbitros ha sancionado nueve meses a un entrenador de la última categoría provincial de juveniles por unos hechos que ocurrieron hace tres semanas cuando en Espiel se desarrollaba el partido entre el Atlético Espeleño y el CD Figueroa. Durante la primera mitad, el entrenador del equipo local protestó una decisión no compartida por la que vio amarilla, le lanzó una botella y le propinó un cabezazo.

El partido quedó suspendido, el árbitro se marchó a urgencias y presentó el debido parte de lesiones junto al acta. El comité de competición, tras recibir las alegaciones, le ha impuesto a este entrenador una sanción económica y otra deportiva por la que no se podrá sentar en un banquillo en los próximos nueve meses.

Cabe recordar que este entrenador dimitó días después del suceso y el club, el Atlético Espeleño, pidió disculpas públicas a través de un comunicado. Pese a ello y a las alegaciones presentadas por el club de Espiel, la resolución del comité de competición de Córdoba ha acordado «cerrar expediente», en el punto número 1, «desestimar el escrito de alegaciones presentado en tiempo y forma por parte del CD Atlético Espeleño ya que no se presenta prueba concluyente que haga desvirtuar lo descrito por el Sr. Colegiado del encuentro en el Acta» y «sancionar con 9 meses de suspensión al Sr. Entrenador del C.D. Atlético Espeleño, J.P.S. según el Art. 100.2 del CJD de la RFAF y multa accesoria según la Circular Nº 8 de la RFAF».