Nueve penaltis que hacen estallar al cordobesismo
Las decisiones arbitrales de las últimas jornadas son difíciles de explicar y la afición pide explicaciones
Son nueve penaltis, pero son muchas decisiones controvertidas. Con el reglamento en la mano, todas estas decisiones tienen argumentos que justificarían ese camino final. Sin embargo, el clamor viene con la doble vara de medir y la sensación de que siempre gana la banca. Ante el Levante, un penalti inexistente de Marvel y una escapada al VAR para, sin más remedio, pitar el penalti del empate.
El caso es que el Córdoba ha sumado cuatro de los últimos seis puntos, pero con la sensación de haber peleado ante absolutamente todo. Ante el Levante, un penalti por un supuesto codazo de Marvel cambia todo el partido. El árbitro y el VAR revisaron y revisaron hasta acordar que, efectivamente, el golpe de Marvel es para penalti. Ya no es solo que golpes de esos haya en el área cientos todos los partidos, si no que ni tan si quiera es golpe de Marvel al futbolista del Levante si no todo lo contrario.
Y la calentura se aumenta cuando en el tramo final, una mano muy clara del defensor del Levante tuvo que terminar siendo así tras decisión del VAR. Ni el árbitro de campo, ni el de VAR en primera instancia, sino después de tener que ir a revisarla al monitor, cuando es una de las acciones más claras de todas las que expone el reglamento. Pese a todo ello un punto.
La sensación es que el Córdoba pudo sacar más rédito de su visita al Ciutat, pero el análisis se centra en los árbitros en una temporada donde ya salió el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio a pedir explicaciones tras el partido vivido en Mirandilla ante el Cádiz donde el Córdoba sufrió un gol fantasma y un penalti cuanto menos dudoso cometido por Carlos Marín. A partir de ahí, hay muchas y alguna se quedará en el tintero, pero son nueve los penaltis que han pitado ante el Córdoba. Dos en las últimas dos jornadas.