Juanito, Antonio Fernández Monterrubio y Carracedo en el acto de su renovaciónRRSS CCF

El Córdoba entra de lleno en el mercado


El club blanquiverde habla de tener «un límite salarial más holgado» que permitirá acometer «los movimientos que queremos hacer»

El balance de siete de nueve que ha conseguido facturar el Córdoba en los últimos tres partidos ha levantado el ánimo. Hasta el punto de que el aficionado se apunta a ver una oportunidad de oro en el compromiso del próximo sábado en Oviedo para, quizá, soñar con una temporada tranquila. Por si fuera poco, las buena noticia en forma de renovación en el caso de Cristian Carracedo, ha elevado aún más la moral. Hoy ha sido el día elegido por el club blanquiverde para presentar esa ampliación de contrato, en la que han estado presentes el propio futbolista, el director deportivo del club, Juan Gutiérrez, y el CEO, Antonio Fernández Monterrubio. Aprovechando la comparecencia, además, se han tocado varios temas importantes y de relevancia. El principal, como no podía ser de otra manera, hace referencia al mercado de invierno y a la capacidad del Córdoba de acometer varias operaciones que resultan vitales para el devenir de la segunda vuelta.

Límite más holgado para poder hacer varios fichajes

Porque en el Córdoba ya se habla abiertamente de esta ventana estival, en la que «habrá alguna salida, aunque no necesariamente habrá el mismo número de altas y bajas», detalló Monterrubio. «No quiero que suene a excusa, pero el mercado de verano fue difícil porque llegamos un mes tarde y porque el límie inicial era muy, muy bajo. Fue creciendo y ahora estamos más holgados. Consideramos que tenemos un límite aceptable para los movimientos que queremos hacer», indicó. El primero de ellos habla del interés cordobesista en Iker Benito, adelantado por los compañeros de Diario de Navarra. El extremo de Osasuna, sin muchos minutos a las órdenes de Vicente Moreno, se debate según esa información entre el Córdoba y el Racing Club Ferrol.

Para poder hacerlos ayuda que la situación económica está al alza. Una de los principales dolores de cabeza, el límite salarial, se ve aumentado con diferentes estimaciones de ingresos. Uno de ellos pasaría por dar un patrocinio principal a la camiseta. En ese sentido, el rector cordobesista ha reconocido que hay empresas interesadas, pero no prevé que sea una cordobesa. «Me encantaría, pero lo veo difícil», dijo. «La camiseta del Córdoba tiene un precio y no vamos a 'mancharla' con patrocinios que no la valoren como creemos que merece», detalló. No obstante «creo que lo vamos a conseguir», apostilló.

Además de las posibles altas, también se valoran más renovaciones. «Tenemos conversaciones para la ampliación de más de un jugador», dijo el sevillano. Cuestionado si uno de ellos es Antonio Casas, autor de ocho dianas en lo que va de temporada, Monterrubio explicó que «estamos hablando, pero no hay que dormirse ni ir demasiado deprisa», por lo que se deduce que su posible prórroga contractual no es algo que, de momento, se contemple como un escenario muy inmediato sino más de lleno en 2025. Ese será un punto de trabajo importante para la dirección deportiva, pues otros pilares como Albarrán, Lapeña o Adilson también cumplen contrato el próximo mes de junio, de ahí que haya que moverse con cierta rapidez para esas ampliaciones.

Carracedo y la felicidad en su balanza

Uno de ellos ha sido el catalán, renovado hasta el próximo mes de junio de 2028. Una gran noticia para todos en el club. «Es una decisión que marca no solo mi vida profesional sino también la personal. Si estoy aquí es por la estabilidad que me ha dado el Córdoba. Eso lo he puesto en la balanza», explicó un Carracedo que habló abiertamente sobre qué le dijeron sus seres queridos más cercanos en este tema. «En la vida no solo es lo que puede pasar sino lo que uno ya tiene, así que eso ha influido en mi decisión», finalizó.