Lance del encuentro entre el Córdoba y el BarçaEDUARDO LUQUE

Al Córdoba le falta pegada ante el Barça (2-5)

El conjunto blanquiverde se despide de la posibilidad de jugar Copa de España

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en el difícil compromiso que le midió en la tarde del sábado en Vista Alegre ante el Barça FS. Los de Santoro, pese a no desentonar, se vieron superados por un cuadro catalán que tiró de calidad y contundencia para llevarse los tres puntos de tierras andaluzas. Con este marcador, los califales se despiden matemáticamente de sus opciones de disputar la Copa de España cuando resta una jornada para cerrar la primera vuelta, la cual se diputará, tras el parón por la Supercopa, el 25 de enero en la pista del Servigroup Peñíscola, líder de 1ª División y equipo revelación de la 24-25.

Si alguien mereció el tanto en el inicio de partido ese fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Santoro, muy enchufados desde el primer minuto, gozaron de ocasiones más que suficientes para haberse adelantado en el marcador. Mareco, Mykytiuk y Echavarria tuvieron en sus pies romper la igualada. La mala fortuna, así como el buen hacer de Feixas, lo evitaron. Esa falta de contundencia, ante un cuadro como el azulgrana, era sinónimo de mucho peligro. Y si no, el tanto de Catela rebasado el ecuador de acto. El gaditano, tras un saque de esquina botado por Lozano, hizo el 0-1 con un tremendo disparo de volea con la zurda.

Pese a reaccionar bien al tanto culé, y gozar de alguna que otra ocasión nítida, el Córdoba Patrimonio encajó el segundo tanto cuatro minutos después. El jienense Antonio, con un disparo de diestra, puso el 0-2 en el 15’ de juego. La enorme efectividad azulgrana la corroboró Pito a 11 segundos para el descanso. El brasileño amplió diferencias tras culminar una gran jugada de estrategia de los de Tino Pérez. Con un excesivo 0-3 se llegó al tiempo de asueto.

Tras el paso por vestuarios, los de Santoro apretaron el marcador. Kauê redujujo diferencias a los tres minutos de la reanudación, haciendo albergar alguna esperanza para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, segundos después del tanto del brasileño, los de Tino Pérez volvieron a golpear por mediación de Sergio González, que reaparecía en los blaugranas diez meses después de su lesión de rodilla.

La amplia ventaja en el marcador del Barça fue una losa demasiado pesada de levantar para un cuadro cordobesista que, pese a intentarlo por activa y por pasiva, no pudo sumar nada positivo ante los catalanes. Y eso que Arnaldo Báez, a seis para la conclusión del partido, hizo con una gran volea el 2-4. Adolfo, a 11 segundos para el final, hizo el definitivo 2-5.