Momento de la pelea entre ultrasLVC

Radicales del Almería quedan para pegarse con los del Córdoba

Los hechos acontecieron unas horas antes del partido en la plaza del Moreal

Los anormales de siempre haciendo cosas de anormales. Aficionados radicales del Almería y del Córdoba han protagonizado un altercado de orden público en la plaza del Moreal. Según pudo saber La Voz de Córdoba, estos grupos ultras se dieron cita en este lugar cercano al estadio para únicamente esto.

Según los primeros datos ofrecidos por Policía Nacional, la riña tumultuaria producida se ha saldado con una veintena de identificados, a los que se les levantará acta con propuesta de sanción aplicándoseles la Ley del Deporte y un detenido por alteración del orden público. La trifulca entre estos energúmenos ha provocado el destrozo de mobiliario de varios locales, siendo esto lo peor de estos hechos. No consta el que ningún interviniente en la riña haya resultado herido, solo se han registrado lesiones leves y contusiones.

Cabe destacar que ambas aficiones han tenido refuerzo. Por un lado, los del Almería han recibido el refuerzo de radicales del Real Jaén y por el otro, los del Córdoba han recibido apoyo de radicales del Linares y el Málaga.

El Gobierno Municipal condena los incidentes entre las aficiones

El portavoz del Gobierno Local de Córdoba, Miguel Ángel

Torrico, ha lamentado los incidentes entre aficionados del Córdoba CF y el Almería, en las horas previas al encuentro que ambos clubes disputan hoy en El Arcángel, y ha expresado la «total condena» del Ayuntamiento de Córdoba a los incidentes registrados esta mañana en la Plaza del Moreal.

En este sentido,Torrico ha indicado que este tipo de situaciones «no tienen cabida en ningún ámbito de la sociedad y mucho menos en el deporte que debe servir para unir aficiones y ciudades hermanas como Córdoba y Almería. Los violentos sobran en nuestra sociedad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse».

Es por ello que el portavoz del Gobierno Local ha indicado que en los próximos días se solicitará a la Subdelegación del Gobierno la convocatoria de una Junta Local de Seguridad extraordinaria para abordar la seguridad y las tareas de prevención de estos incidentes en los barrios aledaños al

estadio Nuevo Arcángel. «Es necesario que todas las administraciones nos impliquemos de forma decidida para prevenir y cortar de raíz este tipo de comportamientos que suponen una grave alteración de la convivencia y provocan la lógica alarma y descontento de los vecinos de los barrios a los que les toca vivir esta lamentable situación que no puede volver a repetirse», ha indicado Torrico.