El Castellón, ante su peor momento tras perder 2-0 en TenerifeLa Liga

Duro rival en su peor momento

El Castellón, dos puntos por encima del Córdoba en la tabla, acumula la peor racha de derrotas en Segunda División: acumula tres consecutivas

El Córdoba he empezado a preparar la visita al Castellón prevista el próximo domingo a las 18:30 horas. Un rival que siempre ha puesto las cosas muy complicadas a los de Iván Ania (ambos se jugaron el ascenso directo mano a mano la temporada pasada) y que, en la primera vuelta, cuajó 45’ de auténtico escándalo. El conjunto blanquiverde fue capaz de igualarlos en la segunda y selló un empate a dos que dejó patente la exhibición futbolística de unos y otros en ese duelo en El Arcángel.

Sin embargo, las dinámicas han venido siendo muy opuestas desde entonces. Tanto que, una posible victoria cordobesista el domingo, supondría superar en la clasificación a los pupilos dirigidos por Dick Schreuder. Porque desde entonces se han jugado 9 duelos oficiales de los que el Castellón solo ha sido capaz de vencer dos: en casa ante el Málaga (2-0) y el Cartagena (4-1). Tres empates (Huesca, Racing Club Ferrol y Albacete) y otras tantas derrotas: la de Copa frente a la Ponferradina y tres consecutivas en liga: Deportivo, Elche y Tenerife.

Esta última dejó bastantes dudas, pues el cuadro albinegro ni tan siquiera tiró a portería. «No nos gusta nada esta dinámica. No ha pasado nunca desde que está el míster», decía su capitán al término del encuentro en la isla, Salva Ruiz. El defensa, además, entendía entonces que ante el Córdoba «tenemos que sacar el orgullo y conseguir los tres puntos en casa». Por todo ello las dudas han empezado a llegar al cuadro orellut que, pese a estos malos resultados, todavía mantiene un amplio colchón de ocho puntos con respecto al descenso (la derrota del Eldense por 1-3 ante el Eibar alivió mucho a todos los equipos que pelean por salvarse y consolidarse en Segunda).

Refuerzos en los despachos… y en la enfermería

El Castellón, además, está metido de lleno en el mercado de invierno. Si el Córdoba ha juntado a Magunazelaia y a Alberto del Moral, los de Dick Schreuder valoran reforzarse con veteranía y experiencia en el centro del campo. El primero será Gio Zarfino, centrocampista uruguayo de 33 años que terminó en junio su vinculación con el Sporting y ha superado el periodo de prueba propuesto por el club castellonense. El otro, también avanzado, es el de Milas Jojic. Centrocampista serbio de 32 años que procede del Riga de Letonia.

Pero no solo de este tipo de incorporaciones viven los de Dick Schreuder. Porque también empieza a ver cómo se alivia su enfermería. Y es que el Castellón, que durante buena parte de la primera vuelta llegó a acumular hasta ocho lesionados, tan solo tiene la baja segura de Álex Calatrava para medirse al Córdoba. Óscar Gil estará disponible después de haber estado ausente dos meses por una fractura de mandíbula, mientras que el delantero esloveno Flakus ha cumplido la sanción de cuatro encuentros impuesta por Competición tras la roja directa que vio en el duelo copero ante la Ponferradina.

Asimismo, Raúl Sánchez y Jesús de Miguel podrían entrar en el once inicial (salían de lesión ante el Tenerife) y, desde el club orellut se tiene confianza en la adaptación progresiva de Nick Markanich y Mamadou Traoré.