Alberto del Moral, novedad de la convocatoria para jugar ante el Castellón

Alberto del Moral, novedad de la convocatoria para jugar ante el CastellónRRSS Córdoba CF

¿El momento del despegue?

El Córdoba afronta la salida a Castellón después del palo frente al Almería, pero con la inercia positiva a domicilio que dejaron las visitas a Levante y Oviedo

Son estos días del mes de enero de muchísima actividad. No solo por lo deportivo sino porque también, irremediablemente, se habla y se gastan muchas horas en informar de los movimientos que pretenden hacer los clubes en el mercado de invierno. Y en esas se encuentra el Córdoba. En plena vorágine y con la sensación de que ganar en Castellón aliviaría y a la vez potenciaría su situación en la tabla y de cara al futuro para atraer a los mejores jugadores disponibles en esta ventana invernal. Porque, de vencer, los de Iván Ania entrarían en otra fase completamente diferente de la temporada. De un lado confirmarían su buen momento (salvada excepción del varapalo sufrido ante el líder) y, de otro, superarían incluso a su rival en la tabla.

Y es que apenas dos puntos separan en la tabla al Castellón y al Córdoba. Un equipo, el orellut, muy diferente al resto de los que componen este curso la Segunda División. Atrevido, ofensivo y, en ocasiones, con un punto suicidad que le hace vivir al límite entre el éxtasis y el precipicio. Y esa es la fase en las que se encuentran ahora los de Dick Schreuder, que acumulan tres derrotas consecutivas en las que nada de lo anteriormente expuesto se ha apreciado. Empezando por la goleada encajada en Riazor (5-1) o los dos duelos perdidos más recientes (0-2 ante el Elche y 2-0 en Tenerife). Este último especialmente llamativo, pues el equipo castellonense ni siquiera llegó a tirar a puerta. Para paliar el golpe recuperan a Óscar Gil, aunque Álex Calatrava continua en la enfermería, mientras que el mercado ha deparado el fichaje del centrocampista serbio Jojic y le abre la puerta de la continuidad al uruguayo Gio Zarfino, hasta el momento en un periodo de prueba.

¿El último partido de Lapeña?

El duelo en Castalia podría poner también el punto y final a la relación contractual que une a Adrián Lapeña y el Córdoba hasta el próximo 30 de junio. El fútbol búlgaro ha llamado a la puerta del riojano quien, cerca de cumplir 29 años, valora muy positivamente el salto al CSKA de Sofía, con el que jugaría en Europa y que, de paso, aumentaría sustancialmente lo que gana en El Arcángel. Para el club blanquiverde, además, supondría ingresar una cantidad más que jugosa por un futbolista al que apenas le restan seis meses de contrato (medios del país cifran la oferta en unos 600.000 euros). Eso haría que el club blanquiverde debiera moverse aún más en defensa de lo que ya de por sí tenía previsto. No obstante, Ania valoró en la previa que «Lapeña es uno más» preparando el duelo ante el Castellón, por lo que lo normal sería que jugara, quien sabe, su último partido como cordobesista si todo está tan encarrilado como parece.

Entre otras cosas porque no hay más cera que la que arde. Mati y Martínez continúan lesionados, mientras que Calderón está sancionado, por lo que Marvel ocuparía el costado zurdo de la defensa si es que el asturiano no opta por darle cabida a Álex López. Algo poco probable teniendo en cuenta que el exmadridista cumplió en esa labor de lateral en Valencia y Oviedo. Así las cosas, centrales solo hay dos: el propio Lapeña y Xavi Sintes, de ahí que la defensa esté hecha con Carlos Isaac en el derecho. A partir de ahí, detalles y pocas dudas. Alberto del Moral ya está para jugar, aunque el hecho de que apenas haya podido estar en tres sesiones con el equipo hace pensar que Isma Ruiz y Álex Sala repetirían de inicio en el doble pivote. La duda estaría en la zona de tres cuartos, donde Magunazelaia podría entrar de inicio en lugar de Theo. Adilson y Carracedo se adjudicarían los extremos y Antonio Casas volvería a ser la referencia ofensiva del equipo que plantee Iván Ania para asaltar Castellón.

comentarios
tracking