José Antonio Martínez, en el debut con el Córdoba CFCCF

Bomba en el mercado: Martínez deja el Córdoba

Cuando todo el mundo esperaba el desenlace del ‘Culebrón Lapeña’, el club blanquiverde anuncia el adiós del onubense

Van a pasar cosas. Muchas en estos últimos días del mes de enero. El mercado acaba de entrar en ebullición para la mayoría de equipos de la categoría y, claro, el Córdoba no es precisamente una excepción. Con Magunazelaia y Alberto del Moral ya en el zurrón, dos futbolistas que mejoran notablemente el potencial de la plantilla, los siguientes movimientos estaban destinados a mejorar la parcela defensiva. Y es que, aunque desde el club se hablara de hacer una incorporación por línea, las gestiones realizadas por la comisión deportiva cordobesista invitaban a pensar en muchas más llegadas que las cuatro inicialmente planteadas. Ese número, con la salida de José Antonio Martínez, se incrementa.

Porque el Córdoba ha hecho oficial pasadas las once de la mañana el adiós del central onubense. Un jugador que llegó con el cartel de titular en la ventana invernal de la pasada campaña y que, pese a que dejó destellos de ser ese central diferencial, no ha podido escapar a un lastre físico que tan solo le permitió jugar ocho encuentros oficiales en Primera Federación. La posición, ya en verano, generaba dudas precisamente por ese rendimiento que pudiera ofrecer el andaluz. Y estas no se disiparon en el inicio del presente curso, sino que aumentaron de manera considerable.

Pese a comenzar como titular ante el Mirandés y el Burgos, Martínez empezó a acumular lesiones que le imposibilitaron el regreso hasta la sexta jornada, donde jugó en Huesca y terminó siendo expulsado. Desde entonces ha estado siempre en el alambre físico. Participando, pero sin completar los partidos y con amagos continuos de romperse muscularmente. José Antonio Martínez pareció tener una tregua desde la visita a Gijón. Ahí, fruto de las exigencias del guion y la ausencia por lesión de Lapeña, le tocó arrancar de inicio en el eje de la zaga. Y no solo aguantó sino que, además, fue de los mejores, teniendo continuidad y completando los partidos ante el Tenerife (3-0), el Levante (2-2) y el Eibar (2-1). La alegría continuaba en Oviedo con un gol vital en el triunfo en el Carlos Tartiere, pero su cuerpo dijo ‘basta’ pasada la media hora de partido. Una nueva rotura muscular le apartaba de los terrenos de juego. Avería muy seria, pues no se esperaba su regreso hasta bien entrado el mes de febrero. Demasiado tiempo para lo que hay en juego.

El Córdoba, ahora, se centra en el mercado. Porque por delante todavía tiene que resolver la situación de Adrián Lapeña (el CSKA búlgaro aprieta con una oferta superior a los 600.000 euros). Y a todo eso se le suma el bajo nivel de Marvel y los mismos problemas físicos en Mati Barboza, por lo que todo apunta a que podrían ser dos los centrales que lleguen de aquí al 3 de febrero. Y no solo eso. Porque en el lateral zurdo el club blanquiverde también pone el foco. Si preguntó a su representante hace semanas por la situación de Julio Alonso, en las últimas semanas también pidió referencias por Daley Sinkgraven, lateral zurdo de la UD Las Palmas. La opinión fue negativa, por lo que se entiende que el Córdoba no planteará esta operación. Pero que está mirando laterales es un hecho. Y con la salida de Martínez, la situación de Lapeña y las dudas que genera Mati en lo físico, también centrales. Y, visto lo visto, deberían ser más de uno.