Nueva Junta Directiva de la RFAF comandada por Pedro CurtidoRFAF

Córdoba, muy representada en la nueva Federación Andaluza de Fútbol

Pedro Curtido, nuevo presidente, ha nombrado a seis cordobeses en su nueva junta directiva para el presente mandato

La dimisión de Pablo Lozano en los últimos días del año 2024 sacudió, y de qué manera, las bases del fútbol andaluz. No se esperaba y el pozoalbense anunció su renuncia aludiendo a «motivos personales», aunque había otras voces que apuntaban a una posible moción de censura contra Lozano, que habría sido invitado a marcharse ante esa amenaza más que incipiente. Se produjo entonces un compás de espera que concluyó el pasado 19 de enero con el nombramiento de Pedro Curtido como nuevo máximo responsable de la Rea Federación Andaluza de Fútbol.

El roteño, exfutbolista de equipos como el Betis, Zaragoza, Granada, Melilla, Marbella o Pozoblanco, entre otros, fue elegido por el 95% de los asambleístas. Siendo, además, el único candidato. Desde entonces y hasta ahora, el trabajo ha ido en la dirección de formar una nueva junta directiva con mucha presencia cordobesa. De un lado, se consolida la figura de Martín Torralbo Luque. El cordobés, que se mantendrá como cabeza visible de la Federación Cordobesa y como responsable de las selecciones masculinas de fútbol, ha sido designado como uno de los vicepresidentes del fútbol andaluz.

Además, el mundo del arbitraje se mantiene representado por José Manuel Matías Caballero. Ahí ninguna novedad. Donde sí la ha habido ha sido en el ámbito del fútbol sala, pues Rafael Hidalgo Gómez regresa a la andaluza para liderar de nuevo esta disciplina. A su vez, María Dolores Santiago Hidalgo formará parte de este nuevo equipo en calidad de vocal, José Miguel Salinas (el que fuera presidente del Córdoba Club de Fútbol allá por finales del 2000) tendrá la condición de interventor y María Martos, natural de Villanueva de Córdoba, será vocal, responsable de ayudas RFEF y de técnicos territoriales.

Así queda, por tanto, la nueva Real Federación Andaluza de Fútbol tras el nombramiento de Pedro Curtido y la abrupta salida de Pablo Lozano. Por delante, al menos cuatro años de gestión que, como con el pozoalbense a los mandos, contará con una notabilísima representación cordobesa en sus filas.