Rubén Alves celebra su gol al Mirandés

Rubén Alves celebra su gol al MirandésAndrés Gutiérrez / El Día de Tenerife

El ‘Tic-Tac’ del mercado para el Córdoba CF

A apenas 4 días del cierre de la ventana invernal, el club blanquiverde continúa con muchos frentes abiertos. Pedro Ortiz y Rubén Alves, muy próximos

El Córdoba CF se está dejando casi todos los deberes para el final. No es noticia, pues ya le ocurrió en verano (entonces no pudo completar la plantilla con la operación de Mourad) y vuelve a vivirlo en estos días, donde la actividad de prácticamente todos los equipos va enfocada a los últimos días de este periodo. El problema es que el club blanquiverde tiene muchísimos frentes abiertos. De altas y de bajas. Los repasamos a continuación.

Rubén Alves y Pedro Ortiz, inminentes

Son los nombres que suenan con más fuerza en las últimas horas para ponerse a disposición de Iván Ania. El problema es que estamos ya a jueves y, salvo que durante la tarde se anuncien novedades, no se espera que puedan estar en la lista que viaje hasta Cartagena para medirse el domingo (18:30 horas) al equipo departamental. El de Pedro Ortiz, mediocentro del Sevilla, lo dejó prácticamente cerrado el director deportivo del club hispalense, Víctor Horta, hace dos días. Entonces habló de «los próximos días» pare referirse a la desvinculación de Ortiz del cuadro sevillista para poner rumbo al Córdoba CF, que se haría con él en propiedad aprovechando una oportunidad de mercado.

La noticia más reciente ha estado vinculada a la figura de Rubén Alves, defensa central que pertenece al Tenerife. Varios medios de la isla hablaban ayer tarde de una operación muy próxima con el club blanquiverde, que lo incorporaría a sus filas en calidad de cedido hasta el próximo mes de junio. Las tres partes implicadas verían con muy buenos ojos este movimiento, que añadiría una pieza de valor y de experiencia contrastada en la categoría para la plantilla dirigida por Iván Ania. Era más que necesario añadir un efectivo más en esa parcela y parece que el elegido es Alves.

Hablamos de dos operaciones prácticamente cerradas, pero no son las únicas que se persiguen en la comisión deportiva, pues también se pretende incorporar un hombre más en ataque (la banda derecha se queda coja solo con Carracedo) y a otro lateral izquierdo. Como mínimo. En esa zona del campo el Córdoba CF ha tocado a Julio Alonso (Mirandés), pedido referencias por Daley Sinkgraaven (UD Las Palmas) y ofertado por Juan Larios (Southampton). Al de Tomares, por cierto, sus agentes siguen moviéndolo en el mercado y tampoco es descartable que terminé enrolándose en las filas de un filial de primera división (el Barça Atlètic anda tras él).

¿Y las bajas? Lapeña, Genaro, Kuki, Jude…

En ese escenario de altas se podría añadir alguna más dependiendo de cómo acabe el ‘Culebrón Lapeña’. Desde Bulgaria insisten en un acuerdo total entre el CSKA de Sofía y el futbolista riojano, pero el club blanquiverde debe encontrar antes un sustituto. Bien podría ser Rubén Alves, pero la situación sería la misma: haría falta un efectivo más. La oferta, entre 600.000 y 800.000 euros) parece irrechazable. Pero lo deportivo prima y sería una negligencia deportiva dejar ir al mejor central de la plantilla sin incorporar al menos a dos efectivos en una parcela más que necesitada ante el bajísimo nivel de Marvel y las dudas físicas alrededor de Mati.

Y de ahí en adelante, más madera. Porque la comisión deportiva ya comunicó hace semanas a futbolistas como Kuki o Genaro que debían buscarse acomodo en otros clubes. Poco ha trascendido sobre posibles intereses de otros equipos en ellos. También se lo notificó a Jude, a quienes algunos medios relacionan en calidad de cedido con el Dunfermline escocés. El club es propiedad de Park Bench, quien, a la sazón, dispone también de aproximadamente el 40% del Córdoba CF. Blanco y en botella.

Este es el panorama. Y solo quedan cuatro días y medio para que el mercado invernal cierre sus puertas. Se esperan horas frenéticas en el club blanquiverde.

comentarios
tracking