
El Córdoba CF celebra el triunfo en Málaga
Esta sí es la Segunda División de la que nos hablaron
El Córdoba CF se encuentra décimo, a seis puntos del Huesca y nueve por delante del descenso
Decían que la Segunda División era una especie de hipertensión, jugando con el nombre del patrocinador y lo cierto es que ha tenido poco de eso. Hasta el tramo final. Quedando ocho partidos por delante, la competición ha entrado en un terreno clasificatorio donde todo está ajustado y un racha positiva te encumbra y una negativa te puede sentenciar.
La última victoria del Córdoba le posiciona en una tierra de nadie bastante feliz. Y además, con la permanencia prácticamente conseguida, ahora la idea es mirar hacia arriba y reengancharse a una pelea que parece difícil pero que no es imposible. Y además es difícil porque ese mismo pensamiento lo tienen otros equipos que están en la misma puntuación que el Córdoba y que se pueden ver ahí.
En la categoría hay varias peles. La del ascenso directo parece que queda reservada para Elche, Levante, Racing de Santander y Mirandés, aunque este último se ha desfondado con dos derrotas seguidas y ese objetivo está ahora a cuatro puntos. De esos equipos, dos terminarán jugando el play off, aunque el Mirandés tiene 5 puntos de ventaja que tendrá que gestionar.
Y ahí empieza la guerra a la que el Córdoba quiere engancharse. El Oviedo tiene 55 puntos, el Huesca 54 y fuera del play off Almería está con 53, el Granada con 52, Burgos con 49, Córdoba con 48 y Deportivo de la Coruña con 48. Incluso Albacete con 47, Eibar con 46 y Cádiz con 45 puede que aún tengan algo de ilusión aunque su margen sea estrecho.Luego, por abajo, el Cartagena puede certificar su descenso matemático esta misma semana, pero es cuestión de tiempo al igual que el del Racing de Ferrol, que lo hará efectivo en un par de jornadas si no hay demasiada sorpresa. Pero luego la guerra está bonita. El Tenerife lleva tres victorias seguidas que le hacen soñar con un milagro. Está con 31 a nueve puntos del Zaragoza, que es el que marca la permanencia. Entre medias y en descenso está el Eldense con 39. En líos está metido el Sporting con 41, el Málaga con 42 y el Castellón con 42.
Cada jornada servirá para dilucidar y cribar más la categoría. Ahora sí que los tres puntos de cada jornada son importantes. De hecho, si el Córdoba gana superará la barrera psicológica de los 50 puntos, además ante el líder y con los enfrentamientos directos, el panorama mejorará muy muchísimo. Así que, ahora sí. La hypertensiones en juego.