CorecoGoogle Maps

Sindicato

CCOO pide a Coreco que «cumpla» el convenio

Para el sindicato «la empresa ha demostrado que no tiene intención de poner fin al conflicto»

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba pide a Coreco, empresa lucentina dedicada al frío industrial, que «reconsidere su postura y cumpla lo acordado con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras sobre el incentivo por rendimiento normal (IRN) en el convenio colectivo de la firma».

El secretario General de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, explica que el sindicato, que tiene la mayoría absoluta en la empresa, acordó con la misma el pago de un incentivo de rendimiento normal (IRN). «En aquel momento, la empresa nos pidió un periodo de adaptación porque estaba en pleno proceso de reformas y, por el bien de la firma y el mantenimiento del empleo, se aceptó cobrar dicho incentivo proporcionalmente a la productividad de cada trabajador o trabajadora». De esta forma, continúa Jiménez, «la mayoría del personal no ha cobrado el 100% del incentivo, algo que debería haberse empezado a cobrar hace un año».

Otra cuestión que CCOO viene planteando a la empresa desde hace más de un año es que el cobro de ese IRN se haga extensivo a la totalidad de la plantilla. «Ahora mismo el personal de Centro 2 y el de ocinas no cuentan con dicho incentivo, cuando también contribuyen a la consecución de los objetivos de producción de la empresa», remarca el responsable sindical.

A pesar de los reiterados intentos de CCOO de llegar a un acuerdo sobre la cuestión, el último de ellos, ayer mismo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), la empresa ha demostrado no tener ninguna intención de poner fin a este conflicto. «Estamos pidiendo el cumplimiento de un acuerdo y que se actúe de forma justa con toda la plantilla incluyendo a dos colectivos de la empresa en el acuerdo», recalcó el secretario General de Industria quien asegura que «CCOO es un sindicato dialogante, preferimos negociar y llegar a acuerdos porque creemos que es lo mejor tanto para la parte empresarial como para las plantillas, pero si tenemos que adoptar medidas más contundentes para defender los derechos de las personas trabajadoras, no dudaremos en hacerlo».