Asfaco y Aje Córdoba promoverán la cultura empresarial entre los jóvenes cordobeses
Firman un convenio con una duración de dos años
El Presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (ASFACO), Miguel Ángel Tamarit y el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE), Víctor Macías, han firmado un convenio de colaboración para aunar esfuerzos y establecer estrategias de actuación que favorezcan el impulso del emprendimiento y la innovación en la provincia.
Los objetivos principales de dicho convenio son los de llevar a las aulas la cultura emprendedora, la divulgación de la vocación empresarial y la realización de acciones de formación que fomenten el emprendimiento entre los jóvenes. En este sentido, han fijado la realización de una serie de jornadas de formación y captación de talento con la organización de talleres en colegios, universidad y diferentes centros de formación profesional, sobre cómo crear una empresa y su gestión sean parte del temario, para proporcionar a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para llevar sus ideas al mercado. Además, han acordado la celebración de jornadas que incentiven su emprendimiento y la divulgación de la vocación empresarial.
También, se ha acordado la organización de encuentros de networking donde los emprendedores podrán establecer contactos con otros empresarios, inversores y agentes claves del sistema empresarial, ampliando así sus redes de contactos y oportunidades de negocio.
Por último, entre las diferentes acciones también se ha incluido la participación de los asociados de AJE en las Comisiones de Trabajo de ASFACO que se pusieron en marcha recientemente.
Emprender es una misión difícil
Según el presidente de Asfaco, el emprendimiento en España está estancado, debido al elevado número de impuestos a pagar, la dificultad para acceder a fuentes de financiación y los innumerables trámites burocráticos que ha de enfrentar quien quiere montar una empresa. Según datos de la CEOE, el 48 por ciento de los españoles considera que es difícil emprender debido, principalmente, a las causas arriba apuntadas. Se trata de un verdadero desafío ante un cúmulo de dificultades que surgen en el camino.