La colaboración entre la Diputación y COSITAL permite el análisis de los retos de futuro de la función pública
El curso 'Retos y oportunidades para la función pública local. Especial consideración de las funciones reservadas’, se celebrará los días 19, 20, 26, 27 y 30 de septiembre
La colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Córdoba (COSITAL) permite la puesta en macha de una iniciativa formativa que, bajo el nombre ‘Retos y oportunidades para la función pública local. Especial consideración de las funciones reservadas’, se celebrará los días 19, 20, 26, 27 y 30 de septiembre.
Durante la presentación, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha explicado que «esta acción formativa nos permite continuar el camino iniciado con el FORO SIT Innova que ya lideró la Empresa Provincial de Informática».
Según Fuentes, «se trata de establecer un espacio cualificado de análisis y reflexión sobre la situación actual de la función pública en un momento de especial relevancia en cuanto al cambio de paradigma que se plantea con los nuevos modelos de gestión».
«Este encuentro permitirá poner el foco sobre el nuevo prisma que las nuevas tecnologías ofrecen en cuanto a oportunidades y retos que introducen en el trabajo diario, además de los riesgos y los nuevos escenarios que, sin duda, pueden presentarse», ha apostillado Fuentes.
El máximo responsable de la institución provincial ha hecho referencia, además, a que «se trata de una oportunidad única para analizar tres áreas esenciales para la gestión pública como son urbanismo, seguridad y la temática económico-financiera».
Fuentes ha concluido insistiendo en «el importante papel que asume la Diputación de Córdoba como referente en materia de formación para nuestros ayuntamientos, estableciendo mecanismos para hacer más ágil y eficiente la administración pública».
Por su parte, el secretario general de la Diputación de Córdoba, Jesús Cobos, ha afirmado que «se trata de recuperar grandes cursos que nos permitan abordar problemas de actualidad en materia de aplicación normativa».
Cobos ha especificado que «con esta acción formativa respondemos a una de las principales funciones de las diputaciones, centrada en la asistencia técnica a los ayuntamientos».
«Este curso supondrá, sin duda, la puesta en común de los problemas a los que nos enfrentamos y poner en valor las aportaciones y el análisis de la normativa vigente. De hecho, se está trabajando ya una publicación de las jornadas de trabajo que nos sirva de elemento de consulta», ha concluido.
Finalmente, Carmen Parra, vicepresidenta del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Córdoba (COSITAL) ha remarcado que «esta acción formativa contará con ponentes de primer nivel, de reconocido y respetado prestigio».
Parra ha afirmado que «el hecho de que cuente con reconocimiento para el baremo profesional es bastante interesante para todos aquellos profesionales que participen en este curso, en el que se primará la presencialidad y el intercambio de experiencias».
Programa
El curso ‘Retos y oportunidades para la función pública local. Especial consideración de las funciones reservadas’, constará de cinco unidades temáticas que versarán sobre seguridad, transparencia y ética en la gestión pública local (19 de septiembre); gestión económico-financiera (20 de septiembre) o simplificación administrativa y urbanismo (26 de septiembre).
Del mismo modo, la unidad temática cuatro se centrará también en el urbanismo (27 de septiembre) y el quinto de los módulos versará sobre las perspectivas en la función pública local (30 de septiembre).