Fuente Palmera celebra del 3 al 6 de octubre la XVII edición de la Feria de la Boda
El diseñador Lorenzo Caprile será el invitado de honor de esta edición, que se celebra en paralelo a la III Feria Gastronómica de la colonia
La XVII edición de Fuente Palmera de Boda volverá a convertir a este municipio cordobés durante cuatro días -del 3 al 6 de octubre- en un «referente nacional» del sector textil, de vestidos de novia y de toda la moda que rodea a este tipo de celebraciones.
Este evento, que se celebrará conjuntamente con la III Feria Gastronómica, cuenta un año más con la colaboración de la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).
El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, ha destacado que «Fuente Palmera viene siendo referente desde hace más de 40 años en este sector. Esta feria ha ido creciendo año tras año hasta que en 2014 la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía la reconociera como Feria Comercial Oficial de la comunidad autónoma».
Romero ha señalado que este evento «se distingue por su carácter innovador, al desarrollarse a modo de centro comercial abierto, ofreciendo al visitante la oportunidad de disfrutar de un espacio vivo y activo, donde las empresas del sector muestran sus productos en más de 3.000 metros cuadrados dedicados al mundo de la boda».
El diputado ha recalcado que «esta feria contribuye a fortalecer y diversificar el tejido empresarial del sector y promocionar la imagen del territorio y de Fuente Palmera vinculada a los productos de calidad del sector de la boda».
Oportunidad de negocio para la colonia
Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha anunciado la presencia de Lorenzo Caprile como invitado de honor en este 2024, así como la participación, en los desfiles, de firmas externas al municipio con presencia en pasarelas nacionales.
Ruiz ha remarcado que «desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre al lado de la Asociación Empresarial y el empresariado colono, como no puede ser de otra manera». «La apuesta por Fuente Palmera de Boda repercute, no solo al sector nupcial de nuestro municipio, sino a otros sectores ya que atrae visitantes de diferentes puntos del territorio andaluz que consumen en la Colonia de Fuente Palmera», ha concluido.
La Plaza Real y las calles céntricas serán los escenarios elegidos para el montaje de la pasarela profesional y de los diferentes 'stands', y el boulevard de la Constitución acogerá la feria de gastronomía.
La III Feria ofrecerá degustaciones, actividades infantiles, musicales y jornadas gastronómicas con el objetivo de abrir la puerta al turismo a través de la despensa del municipio.