El sector de derivados del cemento de Córdoba estrena convenio tras 10 años sin renovarlo
El nuevo texto afecta a unas 50 empresas del sector en Córdoba y a más de 1500 trabajadores en la provincia
La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) Córdoba y CCOO Hábitat, han firmado el Convenio Colectivo del sector, tras la constitución de la mesa negociadora el pasado mes de junio y después de más de 10 años sin poder contar con un convenio del sector. Se trata de un logro muy importante conseguido después de una década sin regulación laboral y que afecta a unas 1.500 personas trabajadoras y 50 empresas.
En el convenio colectivo firmado se han actualización las tablas salariales con la suma de los incrementos pactados a nivel estatal, suponiendo el total de los incrementos actualizados a tablas una subida salarial del 17,5 % desde 2011. En aquellas empresas en las que no se hubiesen actualizado las tablas salariales se ha acordado un pago único de 100 euros.
También se ha pactado el calendario laboral de 2024, que se ha incluido en el convenio. En cuanto a las mejoras sociales se han adaptado los permisos retribuidos en la misma línea que en otros convenios provinciales como el del metal, el aceite o el campo de Córdoba.