PodcastEconomía

Impuestos 2025: Cuerpo a tierra

Los contribuyentes deberán soportar más presión desde el próximo año

El Gobierno de Pedro Sánchez, siempre creativo en la búsqueda de ingresos, nos prepara para un 2025 a la española: más impuestos para todos, especialmente para esa clase media que ya ni se llama media, sino «los que resisten el mes a mes». No satisfechos con el IRPF, la electricidad y las hipotecas estrangulando los bolsillos, llega una nueva retahíla de tasas para «los de siempre». Porque en España, si eres de la clase trabajadora, te han convertido en una hucha fiscal sin fondo.

El reajuste en el IRPF sobre rentas de capital, el Impuesto sobre Hidrocarburos y Comisiones de Entidades Financieras o el aumento del Mecanismo de Equidad Intergeneracional ese nuevo impuesto, que se introdujo en 2023, va a incrementarse anualmente hasta 2030 con la intención de aumentar la sostenibilidad del sistema de pensiones afectará directamente a la nómina de los trabajadores, tanto de asalariados como de autónomos.

Agencia tributaria

El Instituto Juan de Mariana señala que el 50% de los ingresos de los ciudadanos en España se va al pago de impuestos. Impuestos que, nos dicen, vuelven. Pero esa campaña de la Agencia Tributaria, que coincidió con la catástrofe de la DANA, quedó en evidencia precisamente en la gestión del desastre que llegó tarde, mal y nunca. ¿Dónde han estado los impuestos en la tragedia de Valencia?

Con Samuel Díaz, asesor financiero y colaborador de La Voz de Córdoba/El Debate.

Edita y presenta, Rafael González.