La culpa fue de Walt DisneyBlas Jesús Muñoz

Una revista para mostrar la importancia de las cofradías

En el ecuador de la Cuaresma, La Voz de Córdoba ha acudido, por tercer año, a una de sus citas -ya ineludibles- con las cofradías de la capital y la provincia. Y lo ha hecho gracias a la edición de la revista Estación de Penitencia, que no persigue otro objetivo que ser altavoz del movimiento asociativo más importante de la ciudad y de sus municipios.

Estación de Penitencia ha vuelto a ser el elemento vehicular de una tradición que es mucho más que eso, es la viva expresión de la religiosidad popular, conservada a través de la historia propia de una de las provincias con mayor riqueza antropológica (en el ámbito de las hermandades) de Andalucía y, por ende, del mundo.

Para alcanzar ese objetivo se ha realizado un trabajo excepcional por parte del equipo de La Voz y de los colaboradores que han dado forma a este tercer número de la revista. En especial, es reseñable la labor de Jesús Cabrera, que ha coordinado unos contenidos bajo la ineludible premisa de la calidad y la amplitud de espectro de las hermandades cordobesas. Además de ser parte de los impecables textos que presenta Estación de Penitencia.

El apartado gráfico también ha tenido una especial significación con las fotografías y el diseño de Jesús Caparrós.

Todo ello para ofrecer al lector una amplia imagen de las cofradías de la capital y la provincia, incidiendo en la especial relevancia de las mismas como motor de una fe inagotable.