Comenzar el año con buen pie
Por primera vez en casi una década, el Ayuntamiento de Córdoba contará con un presupuesto aprobado y en vigor desde el primer día del año. Esta circunstancia, más allá de su carácter histórico, supone un avance significativo para la gestión municipal, permitiendo que todas las partidas previstas puedan ejecutarse desde el primer momento. Con 587,29 millones de euros en ingresos y 586,40 millones en gastos, el presupuesto consolidado para 2025 representa un incremento del 6,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, un dato que pone de manifiesto la apuesta por el crecimiento y el desarrollo de la ciudad.
La delegada de Economía y Hacienda, Blanca Torrent, ha destacado que este presupuesto no solo plantea más inversiones y apoyo social, sino también una nueva reducción en los créditos municipales. Este esfuerzo por fortalecer la economía local viene acompañado de un enfoque estratégico en las distintas áreas municipales, con aumentos significativos en partidas que buscan dar respuesta a los retos actuales y futuros de Córdoba. Uno de los retos será, no obstante, la ejecución del mismo, mejorando los datos de 2024.
El equipo de gobierno municipal tiene ahora la posibilidad de demostrar con hechos que este presupuesto es una herramienta eficaz para mejorar la ciudad. La aprobación de estas cuentas es una excelente noticia para comenzar el año 2025 con buen pie y con el deseo de que estos presupuestos se ejecuten con transparencia y responsabilidad para responder a las necesidades de los vecinos y construir una Córdoba más equitativa y próspera.