Puente Genil
La Junta mejora la seguridad vial en la intersección de la A-318 con la urbanización Cañada de La Plata
Además de los trabajos de asfaltado realizados con anterioridad en esta carretera, ahora se suman labores de repintado de marcas viales, nueva señalética de prohibición de entrada y de giros
La Junta de Andalucía ha realizado una serie de intervenciones en la intersección de la carretera A-318, a la altura del punto kilométrico 19, coincidente con la urbanización Cañada de La Plata, en el término municipal de Puente Genil, para «garantizar la seguridad vial», según ha informado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva.
En concreto, se ha procedido a pintar las marcas viales longitudinales discontinuas, adosadas a las líneas continuas, en la sección del carril de giro indirecto con el fin de permitir que los vehículos que circulan por el margen derecho de la intersección puedan cruzar hacia la urbanización una vez realizado el STOP. «El objetivo es evitar que los vehículos que circulan en sentido decreciente puedan acceder a la intersección de giro indirecto», ha destacado Casanueva, quien ha añadido que, con ello, «se sigue mejorando y reforzando la seguridad en un cruce por el que a diario transitan numerosos vecinos del municipio, que viven en la urbanización o se trasladan allí por razones de ocio».
Igualmente, se ha reforzado la prohibición de giro mediante la instalación de señales verticales R-303 'Giro prohibido a la izquierda' y R-101 'Entrada prohibida' en la sección del carril de giro indirecto. También se ha procedido a la mejora de la información del acceso a la urbanización Cañada de la Plata, mediante la instalación de señalización vertical de información de trayectorias permitidas.
Por último, se ha colocado una señal R-400 'Sentido obligatorio' en el margen izquierdo de la intersección, sentido Puente Genil, con la intención de «impedir que los vehículos que circulan por ese carril y accedan a la intersección puedan entrar por la salida de la misma», ha señalado la delegada. Esta actuación se completará con la colocación de una señal R-101 de entrada prohibida.
Con estas medidas, ha indicado Casanueva, «la Consejería de Fomento ha demostrado su diligencia ante la petición por parte de la Dirección General de Tráfico, que solicitó a través de un informe la mejora en la señalización vertical y horizontal en dicho cruce para evitar los movimientos de vehículos de un carril a otro y los posibles accidentes que por ello pudieran ocurrir».